A Laracha tendrá un nuevo campo de trabajo para la puesta en valor del castro de Montes Claros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Está previsto para inicios de agosto y a él se invitarán a 15 jóvenes de entre 18 y 31 años: es una iniciativa de ámbito internacional

18 mar 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Por sexto año consecutivo, el Concello de A Laracha volverá a organizar este verano -del 1 al 12 de agosto- un campo de trabajo al que se invitará a participar a quince jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, de diferentes puntos del territorio español, así como de países europeos, asiáticos y sudamericanos.

Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, ente dependiente de la Consellería de Política Social.

En las cuatro primeras ediciones la temática tuvo un carácter eminentemente medioambiental, con la puesta en valor de entornos fluviales y la promoción de la practica deportiva al aire libre.

Sin embargo, ahora el Concello, como ya hiciera el pasado año, tiene su vista en la promoción arqueológica, por lo que este nuevo campo de trabajo tendrá como objetivo prioritario continuar con la puesta en valor del Castro de Montesclaros, en Vilaño, un yacimiento de la Edad de Hierro y que, según la Dirección Xeral de Patrimonio, es uno de los más grandes de los catalogados en Galicia.

Este castro está incluido en el Plan Especial de Patrimonio Cultural promovido por el ejecutivo local, que adquirió recientemente las primeras parcelas. La función de este campo de trabajo será la delimitación y la limpieza del castro y de su entorno. Los jóvenes participantes estarán en todo momento acompañados por un equipo técnicos, formado por un director, un arqueólogo y varios monitores.