O Noso Café, Bar Guadalupe y Manhattan Skyline se llevan los galardones de A Laracha de Tapas

La Voz

A LARACHA

BASILIO BELLO

La tapa del Manhattan resultó ser la más valorada por el público, tras contabilizar los 1.120 votos emitidos

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fajita O Noso, de O Noso Café, y el Bocado Celta que propuso el Café Bar Guadalupe fueron las tapas más valoradas por el jurado de la quinta edición de A Laracha de Tapas. El tribunal, compuesto por los bloggers gastronómicos Antonio Domínguez, María Pérez y Juan Carlos Alonso, deliberaron tras presentarse en todos los establecimientos participantes -12 en total- y probar cada uno de los petiscos. O Noso Café se llevará 300 euros y Guadalupe, 250, que serán entregados este próximo viernes, día 15.

Paralelamente a la decisión del jurado, también los consumidores pudieron reseñar sus creaciones favoritas. Se contabilizaron 1.120 votos válidos -para participar se pedía haber consumido, por lo menos, tres tapas diferentes- y, finalmente, el mejor valorado por los clientes fue la Tosta de gulas con gambas y champiñones que proponía el Manhattan Skyline, que se llevará 200 euros como recompensa.

Desde el Concello de A Laracha, promotor, junto con los hosteleros de esta iniciativa, valoran esta quinta edición de forma muy positiva y creen que ha sido una «excelente oportunidade para dar un impulso ao sector [...] e crear un escaparate para os locais».

Camelle se prepara para unas jornadas de pinchos saludables, este fin de semana

Del 15 al 19 de marzo • El médico Fernando Cuadrado lo ha vuelto a hacer. Además de sacar a sus pacientes de paseo por Camelle, ahora promueve, junto con el centro de salud, la farmacia y A Pergoliña, unas jornadas de pinchos saludables que, aprovechando el puente festivo de la semana próxima, se desarrollarán entre el 15 y el 19 de este mes.

A Molinera, Rotterdam, Marítimo, O Estanco y el Bar Paella son los cinco locales que han querido adherirse a esta curiosa iniciativa, y en donde los consumidores irán sellando sus consumiciones en unas cartulinas que repartirán en los propios establecimientos. Una vez probados cinco pinchos, los clientes podrán optar a un cheque regalo de 100 euros, cuyo sorteo se hará el día 21 de marzo.