La parroquia larachesa de Lemaio tendrá parque infantil

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

Con la puesta en marcha de esta nueva infraestrucutra serán 19 las hablitadas en el todo el término muncipal

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha continúa con su plan de obras y servicios municipales. Así, en los próximos días ejecutará los trabajos de construcción de un parque infantil en la parroquia de Lemaio.

Este nuevo equipamiento público será habilitado en el interior de la plaza pública existente en O Igrexario, en las inmediaciones de la iglesia de Santa Mariña. Con este futuro parque infantil, serán 19 los habilitados en todo el término municipal.

La zona de juegos será ubicará sobre un pavimento de losetas de caucho, con un color adecuado con el objetivo de integrar este espacio público con el resto del entorno.

Con esta actuación, que el Concello de A Laracha financiará de forma íntegra con fondos municipales, se ofrecerá un nuevo servicio de uso y disfrute para los vecinos de la parroquia. Y todo debido a que en el equipo de gobierno ha constatado en los últimos años un incremento de las familias con hijos que residen en la parroquia de Lemaio.

Este plan de trabajo forma parte del programa municipal promovido por el Concello de A Laracha para la creación de nuevos parques infantiles y proceder a la renovación de los ya existentes. Recientemente, el ejecutivo local ya efectuó mejoras integrales en los equipamientos públicos situados en A Laracha (CEIP Otero Pedrayo y praza de O Recreo), Paiosaco (CEIP Alfredo Brañas y Campo da Feira) y Caión (CEIP de Caión).

Por otra parte, el Concello larachés ultima los trámites para el inicio de las obras de construcción del futuro centro sociocomunitario de Caión y la apertura de un vial en el casco urbano caionés para mejorar el tráfico rodado y de peatones por las inmediaciones de la avenida Méndez Núñez.