A cubierto en el carnaval de A Laracha... y mucho más

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Nueve comparsas participaron en el concurso celebrado en el pabellón larachés. Ardaña, Baio, Malpica o Carballo también han acogido actividades

06 mar 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

Tuvo que ser a cubierto, pero fue entroido igual. La música de la orquesta Trébol y la magia de los disfraces dieron vida a la celebración. Talento para los atavíos y creatividad a la hora de lucirlos se pudieron ver en las actuaciones. Nueve fueron las comparsas en A Laracha, quedando los premios del concurso así:

Individual infantil

Hasta 12 años. Primer premio (60 euros) para «A nova tecnoloxía: Lavandeira autoservicio A Laracha». Segundo (50 euros) para «Explorando o mundo en globo aerostático». Tercero (40 euros) para «Super Mario Car».

Individual adultos

Más de 12 años. Primero premio (60 euros) para «O polbo á galega». Segundo (50) para «O fraile don Nicanor».

Pareja infantil

Primer premio (70 euros) para «As carnalavadoras». Segundo (60 euros) para «Super Car Mario y Luigi».

Pareja adultos

Primer premio (70 euros) para «Tormenta». Segundo (60) para «A comer, que a mesa está posta». Tercero (50 euros) para «Bebés a la fuga».

Grupos

Hasta 8 integrantes. Primer premio (250 euros) para «Os Pacman». Segundo (200) para «Las chulas del barrio». Tercero (150) para «La Gilipandi».

Comparsas

Primer premio (600 euros) para «Ghrandes festas en Vilaño». Segundo (500) para «Oriental Express, leones, dragones y tambores». Tercero (400) para «A Costa da Caramiña». Cabe destacar que las seis comparsas restantes no premiadas se llevaron cada una 100 euros.

Cena-festival del instituto Maximino Romero de Lema, con buenos fines.

Van dos sábado intensos en Baio. Este pasado se celebró el cocido de la ANPA del Labarta Pose, pero una semana antes habían hecho lo propio alumnos del instituto Maximino Romero de Lema. Promovieron una cena-festival (con actuaciones en directo) de cara a recaudar fondos para la excursión de fin de curso. Reunieron a unas 115 personas.

BASILIO BELLO

Fiesta de carnaval en Ardaña, Carballo

Degustación de cocido, música con Judith Cundíns, sorteo de premios, disfraces... De todo hubo en la fiesta de carnaval celebrada en el centro social de Ardaña el último sábado de febrero, promovida desde la asociación de vecinos Santa María. La celebración partió ya con las plazas completas (150), toda vez que el aforo era limitado. Niños y adultos se implicaron bien.

Fiesta de disfraces infantil con hinchables en Malpica

En Malpica el entroido tiene numerosas paradas y son los pequeños los que protagonizan muchas de ellas. Para ayer, además del concurso gastronómico de dulces típicos de estas fechas, estaba prevista una fiesta de disfraces infantil con hinchables en el polideportivo, con la colaboración de la ANPA Ventorrillo. Queda claro, en la imagen, que entretenimiento no faltó.

BASILIO BELLO

Obradoiro de instrumentos en Carballo

Tótem Gestión Creativa del Tiempo impartió el lunes en Carballo el obradoiro «O entroido xa vén». Los pequeños asistentes a la biblioteca Rego da Balsa pudieron crear distintos instrumentos musicales: con ellos, dado el caso, bien se podría integrar una comparsa. Tambores, maracas y otras piezas salieron de esta sesión, complementaria al grueso del programa en la capital de Bergantiños.