La Xunta ampliará por medio millón de euros el CEIP Otero Pedrayo larachés

En los próximos meses licitarán la segunda fase del proyecto, iniciado en 2015


Carballo / La Voz

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional tiene previsto licitar en el primer semestre del año la segunda fase de las obras de ampliación del CEIP Ramón Otero Pedrayo, en el concello de A Laracha. Esta nueva inversión, de medio millón de euros, completará las obras ya realizadas en 2015, cuando se acometió la primera fase del proyecto.

El nuevo edificio, de 300 metros cuadrados, tendrá tres aulas de infantil con aseos incorporados y se accederá a él a través del módulo ya construido en la primera fase de la ampliación a través de una galería de paso con un cerrado acristalado y un espacio de juegos exterior cubierto. Además, tendrá calefacción por suelo radiante y un sistema de luminarias led de alta eficiencia energética. El plazo de ejecución de esta obra será de seis meses, pero, al tratarse de un volumen independiente del espacio donde se imparten las clases, podrá hacerse en el transcurso curso escolar sin que los trabajos causen trastorno alguno a la comunidad educativa.

Tal y como explicó la conselleira Carmen Pomar en una visita que hizo este lunes a la localidad larachesa, el alumnado de Infantil del centro tendrá ahora unos espacios «máis confortables, accesibles e adaptados a este nivel de ensinanzas». En el edificio antiguo, cuya construcción se remonta a los años 70, no disponían de aulas con aseos incorporados, entre otros servicios.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel López, y por el jefe territorial de la consellería en A Coruña, Indalecio Cabana, también quiso recordar la obra acometida en la primera fase de la ampliación: un edificio de 800 metros cuadrados con seis aulas, una sala de usos múltiples, dos aulas de apoyo y servicios comunes y un espacio exterior de juegos con pavimento de caucho.

Sumando las dos fases de la ampliación, la Xunta habrá invertido en el centro educativo de A Laracha cerca de millón y medio de euros en los últimos años, una cifra que subiría ligeramente hasta el millón ochocientos mil euros si se cuentan los trabajos hechos desde el año 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta ampliará por medio millón de euros el CEIP Otero Pedrayo larachés