El Bergantiños anotó 15 de sus 38 goles en el último cuarto de hora

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA REDACCIÓN / LA VOZ

A LARACHA

XOAN A. SOLER

TERCERA DIVISIÓN | Bergantiños-Compostela (domingo, 17.00 horas) | Desde el Compos subrayan que el club carballés «sabe muy bien a qué juega»

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si los partidos durasen solo 75 minutos, el Bergantiños sufriría un notable retroceso en la clasificación. Hasta la fecha, ha anotado 15 de sus 38 goles en el último cuarto de hora de los partidos. En dos ocasiones, en Laracha y en casa ante el Somozas, sumó los tres puntos en el tiempo añadido.

Son datos a tener en cuenta en la batalla que este domingo se librará en As Eiroas (17.00 horas). El técnico carballés, Miguel Figueira, reconoció esta semana que el Bergantiños sigue encajando «goles evitables» y que han de mantener la calidad de cara a mantener el liderato compartido con el Rácing de Ferrol (52 puntos).

Tampoco se le escapan estas cifras al capitán del Compostela, Mon: «Es un equipo muy trabajado. Sabe muy bien a qué juega, no pierde nunca los papeles y saca un gran provecho de los últimos minutos. Muchos de sus partidos los ha ganado a partir del minuto ochenta». Subraya que «es un conjunto bien armado atrás, que tiene pólvora arriba. Y por eso está dónde está en la clasificación», segundo, empatado con el Racing de Ferrol y con seis puntos de renta sobre el propio Compos.

El colectivo de Yago Iglesias cedió el empate ante el Paiosaco en el minuto 89, después de irse al descanso con dos goles de renta. Se le ha escapado más de un punto por no haber sido capaz de cerrar contiendas que tenía encarriladas. En opinión de Mon, una de las claves que explican esa situación es la falta de efectividad: «Pese a que somos el equipo más goleador, fallamos muchas ocasiones. Si las metiéramos todas, seguramente no estaríamos en Tercera. Tenemos que ser más efectivos de cara a puerta. Esa es la clave».

Confía en que en As Eiroas se vea al Compos «del último mes, a pesar del tropezón del domingo». Y considera que el test ante el Bergantiños ayudará a definir «dónde está realmente el equipo en la tabla».

Anticipa que el campo sintético no puede ser excusa: «Las condiciones quizás no sean las mejores, pero hay que salir a competir y tratar de sumar los tres puntos. Es igual para los dos, aunque ellos estén más acostumbrados a jugar allí».

Previsiblemente, el Compos seguirá apostando por una defensa con tres centrales, como viene haciendo en las últimas contiendas. No obstante, Mon no se atreve a darlo por sentado: «Estamos teniendo buenos partidos con este sistema, pero también los tuvimos antes. Hay mucha polivalencia en la plantilla y estamos preparados para jugar de diferentes maneras».