Nuevo derbi a la vista: un apasionante Laracha-Bergantiños

Es el quinto en lo que va de curso y está previsto para las 17.00 horas de este próximo domingo


Carballo / La Voz

Apenas han transcurrido cinco días desde la celebración del último derbi comarcal en Tercera y ya se avecina otro. Será el quinto en lo que va de liga y todo ello gracias a la participación de tres equipos de la zona.

Este domingo se verán las caras en el municipal el Laracha y el Bergantiños. Un duelo, en teoría, de los más igualados de los últimos años, con dos equipos claramente al alza, con permiso de un Paiosaco que ya se codea entre los grandes y que mira de tú a tú a su gran rival por antonomasia y al que los que los seguidores verdiblancos llaman de forma jocosa «Fabril B» por su vinculación con el Deportivo.

Pues bien, este domingo (17.00 horas) se disputará el que será el quinto derbi en lo que va de curso (el último se jugará en A Porta Santa el 21 de abril). El Laracha de Óscar Gilsanz, que viene de golear al Arenteiro por 3-0, cortando así una racha de tres jornadas sin vencer, y un Bergantiños que sufrió para sumar los tres puntos frente al Paiosaco (1-0).

En el municipal larachés se verán dos equipos que juegan de una forma muy similar. Tanto Gilsanz como Figueira son amantes de la posesión del balón y del juego combinativo. El preparador larachés supo imponer su sello a un elenco acostumbrado a sufrir en los últimos años. De hecho, en el derbi de la ida, disputado en As Eiroas, el Laracha fue superior en algunas fases del encuentro al Bergantiños, con el que acabó firmando tablas (1-1).

Iago Novo se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de la categoría. Juega con un gran desparpajo y anotó frente al Polvorín uno de los goles más bellos que se recuerdan en el municipal. Pero el Laracha destaca por su bloque, capaz de lograr ese equilibrio entre veteranía y juventud, y con dos estiletes en la punta de lanza: Adri Castro e Iago Blanco.

Del Bergantiños poco hay que decir, tiene uno de los mejores planteles de la categoría, sino el mejor, y aúna un gran potencial en todas las facetas del juego. Porque además de Rubén Rivera, Miguel Figueira dispone de unos mimbres de verdadero lujo, con gente de la talla de Granada, Cano, Diego, Jorge Sáez, Cristopher, Borja Facal, Baleato.... Un equipazo diseñado por y para jugar en Segunda B.

Complicado para el Paiosaco

El tercer conjunto de Tercera de la comarca, el Paiosaco, no atraviesa precisamente por su mejor momento de juego y, sobre todo, de resultados. Y por encima tiene un calendario como para echarse a temblar, un verdadero Tourmalet. Tras rendir visita a As Eiroas jugará este domingo (17.00 horas) en San Lázaro frente al Compostela y luego se enfrentará de manera consecutiva contra el Arousa, Racing de Ferrol (líder), U.D. Ourense y Porriño Industrial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo derbi a la vista: un apasionante Laracha-Bergantiños