La escuela infantil pública de A Laracha estrena una nueva aula

La apertura de esta nueva unidad permite que este curso se cubra el incremento de solicitudes


Carballo / La Voz

El Concello de A Laracha es uno de los pocos de la comarca de la Costa da Morte que no ha perdido población en los últimos años.

Su proximidad con Carballo, A Coruña, Sabón y el puerto exterior de Punta Langosteira, la puesta en marcha del polígono industrial y el desembarco de Inditex y otras empresas han permitido incrementar, aunque sea de forma tenue, el censo poblacional.

La demanda de servicios, como una escuela pública infantil, se hizo patente en su día, hasta tal punto que al poco tiempo de inaugurarse hubo que llevar a cabo una primera ampliación. Sin embargo, las seis aulas del centro, perteneciente a la Rede A Galiña Azul, se quedaron pequeñas y la Xunta tuvo que dotar el inmueble de una séptima para atender la demanda.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta, Perfecto Rodríguez Muíños, acompañado por el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, visitó en la mañana de ayer la escuela infantil para comprobar el estado en el que quedaron las actuaciones realizadas.

La apertura de esta nueva unidad educativa permite que en este curso se cubra el incremento de solicitudes y que el centro supere por primera vez los 80 alumnos matriculados. En esta cifra se incluyen los que se incorporan en este mes después de llevarse a cabo un procedimiento extraordinario de matrícula.

Conciliación

La escuela infantil de A Galiza Azul de A Laracha, es, según la Xunta, «recurso para a conciliación dos pais e nais de nenos de 0 a 3 anos con maior oferta de prazas neste municipio coruñés. A Laracha supera taxa óptima de cobertura recomendada pola Unión Europea (33 %), xa que na actualidade excede o 47 %. A escola infantil presta tamén servizo a nenas e nenos doutros concellos da zona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escuela infantil pública de A Laracha estrena una nueva aula