«Cada vez hai máis, isto non se para»


El empresario Jesús Picallo tiene uno de los pocos puntos de recarga de la zona. Otros están en locales de Muxía, Caión o A Laracha, además de otros dos próximos en Santa Comba o Carnota.

El servicio está ligado a ser cliente de sus locales, O Semáforo y O Refuxio. No es que tenga una elevada demanda, pero tampoco se queda de vacío. «Cada vez hai máis, isto non se para», explica. Lo sabe por la propia experiencia de Fisterra, pero también por ser distribuidor de Iberdrola. De ahí que conozca las actuaciones que se están llevando a cabo. Y destaca las ventajas de estos vehículos, «potentes, silenciosos, cos que non pagas determinados impostos, nin ORA, cos que accedes ao centro de cidades nas que hai restricións por contaminación, pero con este nada». Las grandes compañías de momento están colocando puntos de recarga en las grandes vías (carreteras nacionales, autovías...), pero su extensión al resto del territorio es ya imparable. Está viendo muchos casos en áreas de servicio, hoteles... Incluso la venta de vehículos 100 % eléctricos no deja de crecer. Destaca sobre todo el modelo Tesla. Por Fisterra ya hay algunos. Son, seguramente, un adelanto del futuro que viene. Con retraso a la zona, pero viene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Cada vez hai máis, isto non se para»