El Concello de A Laracha detecta e investiga dos vertidos contaminantes

El gobierno local se suma al mensaje lanzado ayer por el BNG y recuerda a los vecinos que el Punto Limpo es un servicio gratuito para los usuarios


carballo / la voz

Operarios municipales retiraron ya los electrodomésticos de un vertedero incontrolado, cuya existencia fue denunciada por el BNG, en la parroquia de Soandres, entre A Millarada y Vista Alegre, y comenzaron a recoger los desperdicios de otro, de mayores dimensiones, localizado en la pista forestal que comunica Vista Alegre con Fraga, en la parroquia de Vilaño. En este caso, el Concello ha tenido que contratar un gestor autorizado para completar la limpieza, puesto que entre los desperdicios había fibrocemento, una material muy contaminante que solo puede ser recogido por personal autorizado.

La procedencia de los dos depósitos ilegales está siendo investigada por la Policía Local, sobre todo en el caso de Vilaño, debido a la responsabilidad por posible daño medioambiental, aunque la rápida actuación ha limitado el riesgo. En este vertido había además plásticos, neumáticos colchones, sofás, puertas y restos de obra.

El Concello de A Laracha recuerda que el Punto Limpo es un servicio gratuito para los usuarios y que garantiza la eliminación de los residuos de un modo responsable. Está en O Formigueiro y abre los lunes (de 15.00 a 21.00 horas), miércoles y viernes (de 16.00 a 20.00 horas) y los sábados (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas).

Por otra parte, el gobierno local larachés decidió participar en distintas convocatorias de la Xunta y de la Deputación. Se trata de distintos programas de ayudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Concello de A Laracha detecta e investiga dos vertidos contaminantes