Identificados dos laracheses tras abandonar en A Coruña un coche seguido por el 091

La Policía Nacional busca a tres jóvenes más


a coruña / la voz

La Policía Nacional busca a tres jóvenes después de que abandonasen el coche en el que viajaban cuando era perseguido por un vehículo camuflado del 091, en la ciudad de A Coruña. Otros dos ocupantes del vehículo, naturales de A Laracha, fueron identificados en el lugar donde concluyeron los hechos ahora investigados.

Los agentes que viajaban en un vehículo camuflado observaron, sobre las 8.00 horas, cómo el coche de los huidos les adelantó en el paseo marítimo, a la altura de Hacienda, circulando a más de 120 kilómetros por hora. «Íbamos a mil por hora», dijeron los dos muchachos que no tuvieron tiempo de huir.

Enorme velocidad

Ante la enorme velocidad a la que circulaba el coche, un Audi A3, los agentes iniciaron la persecución para darle el alto y evitar poner en riesgo la vida de peatones y de otros conductores, ya es que el conductor huido «ni respetaba los semáforos», indicó otro testigo. Lograron pararlo a la altura de la calle Hospital.

Uno de los agentes le mostró su placa identificativa, pero aun así, y sin mediar palabra, el conductor dio marcha atrás y emprendió de nuevo la huida a gran velocidad. Pero su odisea terminó cuando decidió circular por Don Bosco, una vía sin salida.

Acorralado y a la fuga

Al verse acorralado, el joven arrimó el coche a un garaje y, junto con otros dos compañeros, se dio a la fuga. Uno de los agentes de paisano salió del vehículo y pistola en mano se acercó al vehículo y vio que dos muchachos salían del coche.

«Nos ordenó que nos tirásemos al suelo y que pusiésemos las manos en la espalda. Tuvimos miedo al verle la pistola», dijeron nerviosos. Aparecieron otros coches policiales, también del 092.

Los jóvenes identificados son naturales del municipio de A Laracha y conocieron al conductor, que es de Arteixo, por la noche en un bar. Se prestó a llevarlos hasta su coche «y comenzó a darle caña al acelerador sin sentido», subrayan. Reconocieron que iban muy bebidos.

Los fugados se enfrentan ahora a varios supuestos delitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Identificados dos laracheses tras abandonar en A Coruña un coche seguido por el 091