El Bergantiños, obligado a ganar para no descolgarse de la cabeza

melissa rodríguez / F. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

El Laracha cuenta con dos nuevos jugadores e, Iriso, puede debutar hoy en Tercera con el Paiosaco

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A estas alturas de la temporada ya no vale mirar a los rivales según su posición en la tabla. El que más o el que menos apura para conseguir su objetivo, de modo que todos tienen su complicación. Para ejemplo, el Arenteiro, equipo de Tercera División que recibirá hoy al Bergantiños en su zona, aunque no en su campo, que se encuentra en obras. Milita por la parte medio baja de la clasificación. No obstante, ha completado el último mes con mejores resultados que en octubre, noviembre y diciembre juntos.

Versión opuesta se encuentra en el propio equipo rojillo, que ha firmado la peor racha de la temporada en enero. Pese a ello, sigue a dos puntos del líder, el Racing de Ferrol, aunque ahora el UD Ourense lo persigue tan solo con un punto menos. Al conjunto de Miguel Figueira le urge salir de esa mala dinámica para perseguir su doble objetivo: meterse en la liguilla de ascenso a Segunda B y quedar campeón. El comienzo de un nuevo mes debe servir para darle la vuelta a la tortilla. Cabe destacar que el Racing se enfrenta al quinto por la cola, el Polvorín, mientras que el UD Ourense vivirá un derbi por todo lo alto contra el Ourense CF.

El míster destacó sobre el cuadro de O Carballiño su peso «físico» y sus jugadores «de talla importante». Del mismo modo, puso el foco de atención en el «xogo aéreo» que llevan a cabo y en Hugo Sanmartín, «o goleador que non tiveron durante todo o ano e que agora se está pronunciando». Al lesionado de larga duración, Pablo Agulló, se suman Borja Facal y Christopher Selecto. Por el contrario, vuelve a la convocatoria Diego Fernández, tras cumplir sanción. El entrenador pide a la afición que confíe en sus jugadores, ya que fueron los que llevaron al Bergan a estar «aí arriba».

Por su parte, y casualmente, el Paiosaco recibirá al Silva en A Porta Santa, equipo que derrotó a los carballeses en la última jornada, y el Laracha se enfrentará a domicilio al Choco, penúltimo adversario del Bergan que logró sacar un punto del encuentro. Ambos desean recuperar la senda del triunfo contra rivales directos en la tabla, si bien es cierto que a los verdiblancos les corre más prisa para alejarse de los puestos de descenso.

Iriso regresa a la convocatoria

El técnico Juan Riveiro no las tiene todas consigo. Así lo manifestó en Radio Voz Bergantiños: «É un equipo duro, rochoso, cunha formulación defensiva moi intensa, e que nada ten que ver co Silva de principio de campaña ó que gañamos por 0 a 1. Están nun momento anímico moi bo tras firmar catro vitorias consecutivas». Por todo esto afirmó que lo que marcará el encuentro será el terreno de juego: «As grandes dimensións da Porta Santa xogan ó noso favor, pois eles están acostumados ás reducidas da Grela». Para este partido no contarán con Otero, su máximo goleador, por sanción, pero, en cambio, regresa el central Iriso, luego de seis meses lesionado. Será el debut en la categoría del segundo más veterano del conjunto de Lestón.

Dos nuevos rojiverdes

Con el marcador 0 a 1 también terminó el Laracha-Choco en la primera vuelta. En este nuevo enfrentamiento no estará el centrocampista David García, por sanción, ni el portero Santi Canedo, por lesión, pero habrá, en cambio, dos nuevas caras. Se trata del centrocampista Arturo Segado y del lateral izquierdo Juanmi Carrión. Ambos llegan procedentes del Fabril.