Apoyo en A Laracha al proyecto Anllóns, al Xeoparque y al pacto de los alcaldes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

También fue aprobada en el pleno de ayer, aunque con la abstención de los dos ediles del BNG, la propuesta de mostrar apoyo institucional a la Asociación para a Xestión do Xeoparque Costa da Morte en su candidatura para ser integrado en la red de geoparques de la UNESCO

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación larachesa aprobó ayer por unanimidad la adhesión a dos iniciativas de relevancia para el Concello. Por un lado, la incorporación al pacto de los alcaldes para el clima y la energía, promovido por la Comisión Europea. «Precisamos a implicación da parte pública e da privada para tomar medidas contra o cambio climático», expresó el alcalde, José Manuel López Varela, al respecto. Por otro lado, también hubo consenso en la adhesión al Proxecto Anllóns a través del convenio de colaboración con la Deputación da Coruña.

También fue aprobada en el pleno de ayer, aunque con la abstención de los dos ediles del BNG, la propuesta de mostrar apoyo institucional a la Asociación para a Xestión do Xeoparque Costa da Morte en su candidatura para ser integrado en la red de geoparques de la UNESCO.