El Paiosaco, incapaz de remontar frente al penúltimo, el Céltiga

Tercera División | Los verdiblancos solo lograron marcar de penalti (1-3)


carballo / la voz

El Paiosaco nada pudo hacer  ante un Céltiga ansioso por comenzar a sumar para salir de los puestos de descenso directo (1-3). Desde el primer cuarto de hora estuvo obligado a remontar un 0 a 2 en el marcador. Y pese a disponer de un penalti, que no desaprovechó antes de irse al descanso, encajó el gol de la sentencia al rato de la reanudación. No hubo un claro dominador del partido, que fue muy disputado, si bien en la primera parte los visitantes controlaron mejor el balón mientras que, en la segunda, la posesión fue para los de Juan Riveiro, aunque sin resultados. La lluvia en A Porta Santa fue intermitente, con granizada incluida, pero aun así, no logró congelar a la afición verdiblanca, que tanto estuvo para apoyar al equipo como para recriminarle al árbitro que no pitara muchas faltas.

Ya a los siete minutos del inicio, el Céltiga amenazó con un disparo de Edu Otero desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste. El Paiosaco respondió con un contraataque, pero Sebas impidió toda posibilidad con un agarrón a Otero dentro del área que el árbitro pasó por alto. Acto seguido llegó el 0 a 1, en las botas de Pablo Pillado al rematar frente al meta local, Rama, un centro de Nico. Y sin apenas tiempo a respirar, Edu Otero hizo el segundo para su conjunto con un tiro raso desde la banda izquierda. En ambos goles, Rama hizo la misma salida desacertada. Pero no fue el único que cometió errores, sino todos los centrocampistas y defensas, que se quedaron en ambas ocasiones muy arriba y los pilló el toro.

La dinámica se mantuvo durante los primeros 45 minutos. Ejemplo de ello fue otro remate del Céltiga, en este caso en las botas de Javi Ben, que Rama sacó con las puntas de los dedos, o un mano a mano de Edu Otero y un disparo desde la frontal ejecutado por Jacobo, ambos fallados. Javier Rey tenía a sus hombres muy ordenados en el campo, mientras que a Juan Riveiro le sucedía todo lo contrario.

No obstante, tras ese asedio, los locales comenzaron a reaccionar. Sobre todo el portero, que empezó a defender cada lanzamiento del rival como si de penaltis se tratase. Y en una entrada brusca de Nico sobre Otero en el área, el colegiado señaló penalti, que Eloy coló entre el cancerbero y el travesaño.

El Paiosaco se vio capaz de remontar y le puso más intensidad al juego evitando sendas internadas y tiros del rival a portería. Otero pudo firmar el empate antes de irse al descanso con una chilena, pero Marcos cogió el balón en apuros.

Segunda parte de trámite

A la vuelta, el conjunto local salió al más puro ataque. Y al minuto, a punto estuvo de conseguir la igualada en un barullo en el área. Pero lo que vino a continuación fue el 1 a 3. Aram remató un saque de falta desde la banda derecha ante el que Rama nada pudo hacer. El Paiosaco no bajó los brazos. De hecho, se llevó una larga lista de cartulinas amarillas. Pero las ocasiones claras de cara a la portería siguieron siendo para el Céltiga.

En detalle

?PAIOSACO (1): Rama; Pablo, Beto (Juanma, min 77), Edu, Popi, Javi Fuentes, Bilal, Eiroa (Jesús, min 64), Eloy, Diego Lois (Josiño, min 77) y Otero.

CÉLTIGA (3): Marcos; Santi, Nico, Emilio, Aram, Sebas, Diego Lamas (Jimi, min 80), Pablo Pillado, Edu Otero (Igor Sevivas, min 84), Jacobo y Javi ben (Álex, min 56).

Goles: 0-1, min 13: Pablo Pillado. 0-2, min 15: Edu Otero. 1-2, min 32: Eloy. 1-3, min 53: Aram.

Árbitro: Jesús López (Lugo). Amonestó a Beto, Diego Lois, Popi, Javi Fuentes, Otero y Pablo, por el Paiosaco, y a Aram y Marcos, por el Céltiga.

Incidencias: A Porta Santa (200 espectadores).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Paiosaco, incapaz de remontar frente al penúltimo, el Céltiga