Firmado el contrato para la obra del vivero de empresas de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El futuro edificio será levantado en el polígono industrial

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y los responsables de la empresa Innova Desarrollos, S. L. firmaron el proyecto de construcción de un vivero de empresas en el polígono industrial. Después de completarse este trámite burocrático, en los próximos días, empezarán las obras.

El futuro edificio será levantado en un ámbito privilegiado como es el margen izquierdo del acceso principal al parque empresarial, en una parcela de titularidad municipal. La superficie empleada para ejecutar la obra asciende a 613,55 metros cuadrados, en los que se habilitarán cuatro despachos y cuatro naves, además de dotar las instalaciones con otros servicios generales como vestíbulo, recepción, aseos, vestuarios, sala de reuniones, aula polivalente y dos patios interiores abiertos. El edificio estará estructurado en dos zonas y cada una de ellas podrá utilizarse de forma independiente.

El presupuesto del proyecto es de 395.000 euros. Para su cofinanciación, el Concello cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que aportará 240.000 euros. Los 155.000 euros restantes procederán de fondos municipales.

Este vivero de empresas tiene por objeto conformar un espacio físico y favorecer el nacimiento de nuevas sociedades y de consolidación de proyectos ya ejecutados.