Firma del contrato para el plan de mejora en la red viaria en seis parroquias de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

Este plan de trabajo está presupuesto, según avanzaron ayer en el Concello larachés, en 154.000 euros.

14 ene 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el representante de la empresa Excavaciones Cernadas Valiña, S.?L. formalizaron el contrato de ejecución del proyecto de mejora de la red viaria en las parroquias de Erboedo, Coiro, Soandres, Lemaio, Torás y Vilaño. Una vez completados estos trámites burocráticos, comenzarán los trabajos.

Se trata de una actuación que incluye la mejora de la capa de rodadura en doce puntos de intervención, que suman más de 5.000 metros de longitud lineal. Todas estas vías objeto de mejora son de titularidad municipal y enlazan o dan acceso a núcleos de población rural.

Así, se actuará en la carretera que comunica el lugar de Vista Alegre con el cruce de A Fraga y que transcurre por las parroquias de Erboedo, Coiro y Soandres. En Lemaio, la intervención afectará a la vía que une O Igrexario con A Pontella, plan de trabajo que incluye además el pintado de las marcas viarias. En la parroquia de Torás, la obra se sitúa en el acceso a Estramil, desde la carretera de titularidad provincial DP-1913. En Vilaño, se mejorarán cuatro vías en el núcleo de Marfulo, tres en Quintáns, y dos en A Fonte da Canle.

Este plan de trabajo está presupuesto, según avanzaron ayer en el Concello larachés, en 154.000 euros.