Empiezan los trabajos de mejora de instalaciones larachesas con alumnos del obradoiro de empleo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La primera de las intervenciones, desde esta misma semana, está siendo en el centro sociocultural de O Cruceiro, en Lendo

12 ene 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

El centro sociocultural de O Cruceiro, en la parroquia de Lendo, es la primera parada de la parte práctica que han iniciado esta semana los diez alumnos-trabajadores de la especialidad de pintura industrial en construcción del obradoiro A Laracha-Arteixo: colaborando polo emprego V. El alcalde larachés, José Manuel Varela, y la edila de Promoción Económica, Rocío López, realizaron una visita para conocer cómo marchan los trabajos, que después continuarán con intervenciones de mejora en distintas instalaciones de titularidad municipal.

Así, en A Laracha, se prevé que actúen en los campos de fútbol municipal y A Porta Santa (Paiosaco), en el pabellón de Xermaña (Caión), en los centros socioculturales de A Insua (Caión), As Rañeiras (Lestón) y A Areosa (Vilaño), así como en la pista polideportiva descubierta de uso libre de Cabovilaño y en el edificio de servicios múltiples de A Laracha. Esta quinta edición del obradoiro de empleo compartido se puso en marcha en diciembre y durará unos nueve meses. Hay otro módulo, el de trabajos de carpintería y mueble, con otros tantos alumnos trabajadores, si bien estos se están centrando en el acondicionamiento del espacio recreativo de sensibilización ambiental del entorno del Muíño da Cachada, en el concello arteixán.

El presupuesto del taller supera los 463.000 euros, de los cuales casi 289.000 son aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. El resto, por los dos municipios.