Más de un millón de euros para el centro comunitario de Caión

El proyecto, adjudicado en la Xunta de Goberno Local, tiene un plazo estimado de ejecución de once meses


Carballo / La voz

Un millón doscientos mil euros, más de 880 metros cuadrados y once meses de obras: el proyecto de construcción del centro comunitario de Caión fue adjudicado en la Xunta de Goberno Local de A Laracha a la empresa Desarrolla Obras y Servicios. Será la inversión en infraestructuras más grande del 2019 en el municipio.

Este proyecto, dicen desde el consistorio, responde a la «necesidade histórica» de dotar a Caión con un edificio público para el desarrollo de actividades de interés general y para la divulgación de la historia de la pesca en la localidad. En este sentido, además de albergar las nuevas dependencias de la Confraría de Pescadores de Caión y el punto de información turística, serán habilitadas aulas temáticas y exposiciones permanentes. De hecho, la propia estructura del edificio, con una forma exterior curva, está inspirada en el lomo de una ballena, aludiendo a la historia de la caza de esta especie en la localidad.

Además de este proyecto, en la Xunta de Goberno Local se acordó avanzar también en la compra de las últimas parcelas del paseo marítimo de Caión que todavía no eran de titularidad municipal. También se avanzó en la expropiación de terrenos para la mejora de la vía de acceso principal a la playa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Más de un millón de euros para el centro comunitario de Caión