El Concello de A Laracha empleó 4 toneladas de sal para eliminar las placas de hielo

En el desarrollo de estos trabajos se hizo, por parte del Concello, especial hincapié en todas aquellas rutas utilizadas por el transporte escolar y también en las carreteras de Montemaior y Soandres


Carballo / La Voz

El Concello de A Laracha mantiene activo desde el pasado día 2 el plan de mantenimiento y conservación de las carreteras de titularidad municipal con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en la red viaria derivadas de las bajas temperaturas de las últimas jornadas.

A lo largo de la última semana los operarios de los servicios municipales e integrantes de la agrupación de voluntario de Protección Civil extendieron más de cuatro toneladas de sal en la red viaria con la finalidad de evitar la formación de plazas de hielo. En el desarrollo de estos trabajos se hizo, por parte del Concello, especial hincapié en todas aquellas rutas utilizadas por el transporte escolar y también en las carreteras de Montemaior y Soandres, al tratase de las dos parroquias de mayor altitud y, por tanto, con los registros de temperaturas más bajas.

Desde el Concello larachés señalaron que los servicios de emergencias están preparados y coordinados para continuar estas tareas mientras dure esta ola de frío siberiano e invitan a los vecinos a que pongan en conocimiento del Concello todas aquellas incidencias que se deriven de las condiciones climatológicas adversas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de A Laracha empleó 4 toneladas de sal para eliminar las placas de hielo