El Caión Surf Club es el que mejor lleva la campaña de invierno

No es tiempo de verano, pero este deporte sigue afianzándose en la Costa da Morte


carballo / la voz

Ha sido el último club de surf en instalarse en la Costa da Morte el pasado mes de junio y es el que mejor está llevando la campaña de invierno, caracterizada por contar con menos usuarios. Así lo comentó, ayer, Patrick Dilan, vigués socio del arteixán Jacobo Calvo: «El tiempo está acompañando con muchos días de sol y olas asequibles, y la gente se anima, sobre todo, por el fin de semana, para quedarse y aprovechar para conocer la zona. Porque nosotros, a parte de dar clases y alquilar material, contamos con alojamiento. Alguna influencer ya se ha pasado por aquí». Y es que como él dice, la esencia del surf es ahora: «Es otro disfrute. Tenemos la playa para nosotros y las mejores olas. El frío es el único inconveniente, a parte de que no es época para iniciarse, claro».

No vinieron parar a Caión así porque sí, sino que antes, según explicó, estudiaron mucho las posibilidades, y vieron que realmente existían. «Estamos muy contentos con la decisión», afirmó. Jacobo ya estaba muy vinculado con la costa larachesa, mientras que Patrick tenía 20 años de experiencia en la playa de Patos, en Nigrán.

Nemiña y Razo

En Muxía, por el contrario, Suso Lema, de Surf Costa da Morte, cuenta que solo tienen a los deportistas fijos de todo el año debido a que el clima no acompaña. Pese a ello, siguen dando clases, hasta que llegue lo fuerte en «primaveira-verán». En Art Surf Camp, de Razo, en cambio, cierran las oficinas directamente de cara al público, aunque siguen trabajando de forma interna para preparar el verano, y de forma más cerca, «Semana Santa, desde el mes de marzo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Caión Surf Club es el que mejor lleva la campaña de invierno