Tres citas deportivas para despedir el año

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Escoge disfraz y dirígete a Malpica o a Baio. Además, en Paiosaco hay un torneo de billarda

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte en la Costa da Morte no cesa ni en el último día del año. Tres entidades tienen preparadas, tanto por la mañana como por la tarde, sendas actividades muy atractivas para todos los públicos.

La que primero arrancará (a las 11.00, en Paiosaco) será la organizada por la Asociación Campo da Feira de Paiosaco. Consistirá en un torneo abierto de billarda, pensado para promocionar este deporte que, cada día, cuenta con más aficionados. Han confirmado asistencia deportistas de todas las provincias e, incluso, de Asturias. Se emplearán, por ello, cuatro campos de juego.

Le seguirá a las 12, en la Praza Anselmo Villar Amigo, la San Silvestre malpicana, organizada por la Asociación Cultural Malante; una cita de atletismo hasta el mirador de San Adrián, y con vuelta al punto de partida, en la que lo importante es ir disfrazado, pasárselo bien y brindar y picotear tras cruzar la meta. Habrá varios premios, un sorteo y una actuación musical. La fiesta está asegurada con 426 corredores inscritos.

Más de lo mismo se vivirá en la San Silvestre de Baio (a las 17.00 en el paseo fluvial), a cargo del club Su a Agra. El recorrido es menor, aunque más intenso, y no requiere de inscripción previa. Eso sí, es obligatorio ir vestido de la forma más divertida y escandalosa posible.