Un veloz Juanma le da al Paiosaco los tres puntos frente al Ourense CF

luís m. rodríguez / m. r. OURENSE, CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Santi M. Amil

El gol de la victoria verdiblanca se produjo en el último suspiro y sitúa al cuadro de Lestón a solo un punto del su máximo rival, el Laracha

23 dic 2018 . Actualizado a las 21:55 h.

El Paiosaco cerró el año con muy buen sabor de boca en O Couto, al vencer en la cita previa al parón navideño al Ourense C. F. (0-1).

En un primer tiempo en el que a ambos equipos les costó mucho merodear el área de su oponente, el cuadro local se fue apoderando poco a poco del mando y dispuso de las mejores oportunidades, incluido un gol anulado a Pascua por fuera de juego, junto a otro remate del mismo delantero y al disparo que Martín Lamelas estrelló en la madera.

Con todo, el dominio fue alterno en una segunda mitad que comenzó con el aviso del artillero verdiblanco, Otero. La mejor oportunidad local fue la de Róber Fernández, detenida por Rama, si bien fue Ruchi el que salvó otro chut de Sergio De Paz. Pero no fue el día de los de Fran Justo y, al final, el Paiosaco se hizo con el control. De hecho, los mejores minutos de los de Juan Riveiro fueron los diez últimos.

Un lanzamiento de Diego Lois salió rozando el palo cuando ya no había ni portero. Javi Fuentes también tuvo otra ocasión de gol muy clara. Y en los últimos compases, llegó la jugada soberbia de Juanma Pombo, que arrancó desde su campo y se fue por velocidad, hasta batir a García en su salida. En el resto del partido no fue que sufrieran mucho, si bien las mejores oportunidades fueron de los locales.

Con este triunfo retoman la buena racha de resultados que el Somozas interrumpió en la anterior jornada. Es más, se ponen, en la temporada de su debut en la categoría, a un solo punto del Laracha, equipo vecino histórico de Tercera. Los verdiblancos están cerrando la primera vuelta mucho mejor de cómo la empezaron.

En detalle

?OURENSE CF (0): Diego García, De Paz, Pedro, Juanma (Pablo, min 72), Róber, Martín Fuentes (Xinzo, min 78), Martín Lamelas (Beceiro, min 63), Murilo, Germán, Raly Cabral y Bruno Pascua.

UD PAIOSACO (1): Rama, Juanma, Popi, Ventola, Ruchi, Javi Fuentes, Pablo, Josiño (Diego Lois, min 77), Eloy (Jesús Sayés, min 69), Aythami y Otero (Beto, min 84).

Goles: 0-1, min 89: Juanma.

Árbitro: Lois Carro, del comité de Pontevedra.

Incidencias: Partido matinal en O Couto, a donde se desplazó casi medio centenar de hinchas del rival.