Papá Noel y Fin de Año traen mucha actividad deportiva

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

El pasado sábado ya fue la previa con distintas iniciativas en varios concellos de la Costa

23 dic 2018 . Actualizado a las 22:09 h.

El Día do Patín, en Laxe; la Gala de Nadal de Patinaxe Artística, en A Laracha, o la jornada inaugural de BabyBasket, en Ponteceso, dieron el apsado sábado el pistoletazo de salida a una larga sucesión de iniciativas deportivas para todas las edades, que arrancarán el día de Nochebuena y se extenderán hasta la noche de Fin de Año.

Hoy, lunes, dará comienzo el campamento de Nadal de las Escolas Balonmán Xiria, en Carballo. Por su parte, en A Laracha, la AD Downhill celebrará una BTT-andaina con brindis incluido.

En los días de resaca, la oferta aumenta, con cuatro propuestas para la jornada del 26. Carballo dará rienda suelta a otros dos campus de Nadal: uno de hockey, de las Escolas Lubiáns, y otro de natación infantil, a cargo de la AD Fogar. Por su parte, Ponteceso verá despegar su campamento de patinaje, organizado por la AD Abellariza. Y, ya por último, el Concello de Coristanco llevará a cabo el Día da Raqueta.

En la jornada del 28, habrá actividad en Corcubión, con el campeonato infantil de fútbol sala promovido por la Xunta, y en Coristanco, donde el Concello llevará a cabo el Día da Bicicleta. Al día siguiente, le llegará el turno al baloncesto, en A Laracha, con la disputa del torneo José Antonio Vega.

Pero será en los últimos días del año cuando mayor abanico de posibilidades deportivas habrá en la Costa da Morte. Y también, las más multitudinarias. La actividad arrancará el día 30, en A Laracha, con la Quedada Running promovida por el Concello. Y ya el día 31, para despedir el año, todo aquel deportista interesado en moverse podrá escoger entre Malpica, Baio y Paiosaco. En las dos primeras localidades, de la mano de la Asociación Malante y del club Su a Agra, el atletismo será el protagonista con las carreras conocidas como San Silvestre por el hecho de los participantes ir disfrazados. Por su parte, en la parroquia larachesa, el Campo da Feira Paiosaco celebrará una quedada de billarda.