Los porteros de Paiosaco y Somozas, juntos en ambulancia

A LARACHA

BASILIO BELLO

El segundo penalti en contra anuló las opciones de remontada de los locales

17 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más que accidentada fue la tarde de ayer en A Porta Santa, donde tanto el portero local, Dani, como el visitante Marcos, acabaron el partido antes de tiempo, poniendo además los dos juntos rumbo al hospital en la misma ambulancia.

Dani recibió un fuerte golpe en la cara en un balón por alto, lo que le mantiene ingresado en el Chuac con heridas importantes en la boca, al filo del minuto 40, lo que, además desembocó en un penalti, por manos de Edu, que trató de evitar el gol, y el 0-2, para los visitantes. Sin embargo, lo llamativo es que casi al tiempo en el que lo atendían, su colega en el otro equipo, Marcos, sufrió lo que, en principio, parecía una dislocación de hombro, lo que hizo que el mismo equipo médico decidiese trasladarlos a los dos al hospital.

Al margen de estos incidentes, que lógicamente trastocaron el ritmo del partido con prolongadas interrupciones, la clave del Paiosaco-Somozas bien pudo estar en el segundo penalti, pitado por el árbitro ante una salida de Rama y que fue intensamente criticado por los locales.

En esos momentos, y justo después de marcar a la vuelta del descanso, los hombres de Juan Riveiro se habían venido muy arriba y se estaban convirtiendo en los amos del partido, al punto de que en el campo se respiraba sensación de remontada. Sin embargo, el 1-3 fue definitivo y el 1-4 llegó ya cuando los locales iban al ataque a la desesperada con la intención de recortar diferencias.

En definitiva, choque muy trabado y la peor parte para Dani, por el golpe en la boca.

?Dani (Rama, min. 39); Juanma (Bilal, 65), Popi, Edu, Ventola; Javi Fuentes, Pablo, Josiño, Eloy; Eiroa (Aythami, 71) y Otero.

?

Marcos (Manu Cedrón, min. 45); David, Álex Pérez, (Jacobo, 85), Quindimil, Sergio; Juan, Álex (Javichu, 52), Gonzalo, Luis Nuño; Gerard y Diego Uzal.

Goles: 0-1, min. 8: Luis Nuño; 0-2, min. 41: Gerard (penalti); 1-2, min. 50: Otero; 1-3, min. 61: Gerard (penalti) y 1-4, min. 75: Luis Nuño.

Árbitro: Vidal Fonseca. Expulsó a Edu, por manos dentro del área, y al segundo entrenador del Paiosaco por protestar.

Incidencias: Fueron retirados en ambulancia los porteros titulares de ambos equipos.