Duelo trampa para el Bergantiños y difícil salida para el Laracha

A LARACHA

BASILIO BELLO

Bergantiños, Fisterra, Club do Mar, Corme y Coristanco arrancan hoy como líderes

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco conjuntos de la Costa da Morte arrancarán hoy la jornada en lo más alto de la tabla. En Tercera, el Bergantiños continuará, pase lo que pase en As Eiroas (17.00 horas), al frente de la clasificación. Pero el envite contra el penúltimo clasificado, el Céltiga, invita, en teoría, al optimismo. Porque si por algo se ha caracterizado este Bergantiños es por ser capaz de lidiar con solvencia contra equipos de su talla, como Compostela, Arousa y O Barco, y sufrir para sacar algo positivo contra elencos más débiles, como Polvorín o Porriño. El Céltiga no debería ser, en principio, un escollo importante para Rubén Rivera y los suyos. Los de Miguel Figueira suman 24 puntos más que su contrincante (38-14), pero ya se sabe, hasta el rabo todo es toro.

El segundo clasificado, el Racing de Ferrol recibe en A Malata (17.00 horas) al Laracha, un cuadro, el bergantiñán, que está completando una gran primera vuelta. Hacía años que los del municipal no figuraban en la zona media-alta y hoy no tienen nada que perder y mucho que ganar. El tercer conjunto de la comarca en Tercera, el Paiosaco, recibirá en A Porta Santa (17.30 horas) al Somozas, un equipo irregular, capaz de completar grandes partidos con encuentros mediocres. En todo caso, posee una de las delanteras más importantes de la categoría.

En Preferente, el Sofán, octavo en la tabla, juega en O Carral (16.30 horas) frente al Boimorto. Los rojiblancos llegan a la cita después de sumar tres triunfos y dos derrotas en los últimos cinco encuentros. Eso sí, los de Iván Cancela son fiables en su campo y hoy tratarán de refrendarlo.

En Primera Autonómica, el Fisterra pone en juego su liderato contra el Bastavales (16.30, Ara Solis), mientras que el Soneira recibirá en el municipal vimiancés al Bertamiráns (16.15). Por su parte, al Baio y al Dumbría les toca viajar. Los de O Conco lo harán a Pontevea para medirse al Praíña (16.15), y los del Platas Reinoso lo harán a Rianxo para jugar contra el Unión (16.30).

En Segunda Autonómica, el Club do Mar de Caión, líder, jugará en el municipal (17.00 horas) contra el Santa Cruz. El Queixas se desplazará hasta A Coruña para medirse al Ciudad y el San Martiño recibe en O Outeiro al La Torre. En el grupo de La Costa hay dos duelos estelares. El Corme, líder, juega en A Pedra Queimada contra el Malpica (16.00) y el Ponteceso, segundo, jugará (16.00) contra el tercero, el Mazaricos, en el Peña do Ouro. Y en Tercera Autonómica de la Costa, el líder, el Coristanco viajará hasta Corcubión (15.45) para medirse al penúltimo en la tabla.