El portal municipal de empleo de A Laracha incorpora 247 empresas a su ampliada base de datos

T. L. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Además, permite a los interesados publicar las ofertas de empleo actualizadas al momento en caso que de tengan una plaza vacante

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portal municipal de empleo que está operativo en el dominio (www.alaracha.es/emprego) fue dinamizado y mejorado por el Concello, incorporando las nuevas iniciativas, que fueron presentadas por el alcalde, José Manuel López Varela, y los técnicos del proyecto, en un acto público llevado a cabo en la tarde del jueves en la Casa da Cultura.

El objetivo final de esta serie de mejoras fue actualizar el directorio de empresas, instaladas en el término municipal, y ofrecerles de forma gratuita espacio propio en esta web para dar visibilidad a sus proyectos y servicios.

Además, permite a los interesados publicar las ofertas de empleo actualizadas al momento en caso que de tengan una plaza vacante.

Perfiles

Esta renovada web municipal de empleo incluye la posibilidad de acceder a perfiles de las personas que se inscriban, simplificándoles la posterior realización de un estudio pormenorizado de las candidaturas. Una vez completado el trabajo, son 247 las empresas que, a día de hoy, ya están integradas en el portal de empleo municipal de A Laracha.

Por otra parte, en la presentación llevada a cabo en la Casa da Cultura se abordó la posibilidad de ser usuario a título individual, una persona que no esté empadronada en A Laracha. En estos momentos la plataforma de demandantes de empleo alcanza las 400 solicitantes, en torno al 70 % de las personas en paro en A Laracha, según la Xunta.