A Laracha recibe un millón de euros del plan POS+2019 de la Diputación

La corporación larachesa se reunirá en sesión extraordinaria el próximo miércoles, día 19, con un tema principal encima de la mesa: el plan POS+2019 de la Diputación


Carballo / La Voz

La corporación larachesa se reunirá en sesión extraordinaria el próximo miércoles, día 19, con un tema principal encima de la mesa: el plan POS+2019 de la Diputación de A Coruña.

Con cargo as estos fondos, el Concello recibirá 1.000.213 euros, divididos en tres tipos de ayudas: 353.578 euros se corresponden con la ejecución de obras; 363.283 representan el préstamo provincial para la financiación del proyecto de mejora de las infraestructuras públicas municipales; y, por último, 383.351,97 euros se destinarán a sufragar gasto corriente.

En lo que respecta a las obras, esta es la propuesta que llevará a pleno el equipo de gobierno. Torás: humanización de las rúas Uruguai, David Mallo Gómez, primera travesía David Mallo Gómez, Arxentina, Santiago, avenida Bos Aires y un tramo de la avenida Fisterra. También se mejorarán los viales en los núcleos de A Barreira, Riotorto, Gabenlle, A Gándara y Estramil. Lestón: en el núcleo urbano de Paiosaco, mejoras en las rúas Barreira, Blanco Amor, segunda y tercera travesías Avenida y carretera entre la rúa José Loureiro González y el núcleo de Lestón. También se invertirá una partida en el vial del lugar de O Castro. Cabovilaño: carreteras A Teixoeira-A Cachara-A Braña y los lugares de A Teixoeira y Os Mouriños. Vilaño: viales Vista Alegre-A Barreira, A Barreira-A Ribela, A Areosa-Amboade y el núcleo de A Areosa. Lendo: A Xesteira-A Torre. Coiro: carretera en Os Muíños de Arriba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha recibe un millón de euros del plan POS+2019 de la Diputación