Un nuevo Memorial Pepe Valiña y otras citas navideñas para la jornada de hoy

La Voz

A LARACHA

ANA GARCÍA

Feira de Inverno el próximo fin de semana en Fisterra, el humor de Carlos Blanco en Muxía...

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La iglesia nueva de Baio servirá de escenario, un año más, para el décimo quinto Memorial Pepe Valiña, que se celebrará mañana con la participación de la Coral Estelas do Mar (Mugardos), el Orfeao de Loureiro de Oliveira de Azemeis (Portugal) y la Xan Mella, de Baio, además del coro joven de la Escuela de Música Pepe Valiña. Será a partir de las nueve de la noche.

La Navidad, hoy

Pero antes, durante esta misma jornada, en A Laracha procederán a la cualificación de los concursos de cuentos y postales convocados por el Concello. Se reunirán en la biblioteca, a las 11 de la mañana.

Por otra parte, en Buño celebrarán un obradoiro de adornos navideños para niños de entre 3 y 16 años. Será en las Escolas Vellas de Buño, entre las cuatro y las cinco y media de la tarde.

En Coristanco tendrán no uno, sino dos espectáculos para elegir. Por un lado, la obra de teatro «Tita», que presentará a mediodía la compañía de teatro Babalua; por otro, un cuenta cuentos para bebés a cargo de Pablo Díaz (seis de la tarde). Además, en la ludoteca los niños seguirán descubriendo los continentes de la mano de Julio Verne.

Por último, en Fisterra, teatro para público familiar con «Píscore», a las ocho y media de la tarde en el salón de actos del Concello de Fisterra.

Feira de inverno de Fisterra, el próximo fin de semana

Una buena representación del tejido comercial de Fisterra participarán el fin de semana que viene (del 20 al 23) en la cuarta edición de la Feira de Inverno. Artesanía, cosméticos, complementos, moda... Todo ello en la planta alta del Mercado Municipal, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

El humor de Carlos Blanco aterriza mañana en Muxía

La asociación juvenil Comarea es la responsable de que el conocido humorista Carlos Blanco recale mañana en Muxía. Traerá sus monólogos más populares, y lo hará en dos pases diferentes: 20.30 y 22.30 horas, en el salón do Voluntariado. Entrada a 12 euros (10 la anticipada).

El mal tiempo hace que se pospongan actos en Camariñas

Debido al temporal que se espera para este fin de semana, y dada la naturaleza de la actividad, desde el Concello de Camariñas han decidido aplazar para el sábado 22 y domingo 23 el Poboado de Nadal. Además, el 23, a las 18.00 horas, habrá un belén viviente en la Praza do Concello.

Siete espectáculos de la Rede Nadal

Arranca el programa de dinamización lingüística «Nadal en Rede», promovido por la secretaría xeral de Política Lingüística, y tocará de lleno a varios municipios de la zona.

*Os Bolechas

«Nadal no Polo Norte» aterrizará en la Casa da Cultura de Vimianzo, el 29 de diciembre.

*Baobab Teatro

«Puño puñete», una propuesta para niños de 1 a 7 años. En A Laracha, el 3 de enero.

*Pablo Díaz

Llevará el concierto «Coas miñas mans» a la Casa dos Veciños de O Couto el día de Reyes.

*Emilio Rúa y Rosa Cedrón

Un repertorio acústico, íntimo y muy entretenido que hará parada en las Torres do Allo (Zas, este domingo) y en Malpica (el día 21 de este mes).

Taller de juegos de mesa

El día 21 de diciembre, en la ludoteca de Cee.

Los abuelos y el gallego

Charla de la psicóloga Cándida Rodríguez: el 18 en Dumbría, el 22 en Corcubión y el 28 en Ponteceso.

«Mulleres que contan»

Obradoiro para chavales a partir de 12 años: mañana en Laxe, el domingo en Muxía y, por último, el día 29 de este mes en Fisterra.