Cien personas participarán en el plan integrado de empleo de A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL CASAL

El Concello inició ayer el proceso de selección de los futuros alumnos

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha inició ayer el proceso de selección de las cien personas que participarán en el programa integrado de empleo. Se trata de una iniciativa subvencionada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que tendrá por objetivo mejorar las capacidades profesionales y las posibilidades de inserción laboral en el sector privado.

Este ambicioso plan económico tendrá una duración de doce meses y va dirigido a personas que se encuentran en situación de desempleo, dando preferencia el Ayuntamiento a determinados colectivos con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo, como mujeres, personas menores de 30 años o mayores de 45 y parados de larga duración.

Durante el período formativo, los futuros alumnos podrán disfrutar de medidas de ayuda a la conciliación, como la adaptación de los horarios en función de las clases del programa o poder disponer del servicio del aula lúdica municipal. De forma paralela, el Concello de A Laracha está a punto de finalizar el proceso de selección, mediante concurso-oposición, del personal laboral que formará parte de este programa integrado de empleo. Para el puesto de auxiliar administrativo hay 73 candidatos y para las tres plazas de orientador laboral, un total de 54 personas. Por lo tanto, para los cuatro puestos de trabajo ofertados en esta iniciativa hay 127 aspirantes.

Presupuesto

Impulsa emprego A Laracha tiene un presupuesto de 294.117,64 euros, siendo la aportación de la Xunta de Galicia de 250.000 euros, mientras que los restantes 44.117,64 serán financiados por el Concello a través de fondos municipales.

Este programa integrado de empleo se sustenta sobre las bases de la información, orientación, asesoramiento, formación, práctica laboral, habilidades sociolaborales, fomento de la capacidad de emprendimiento e intermediación laboral. Según explicaron ayer en el Concello, no solo se procura ofrecer a los participantes conocimientos y la experiencia previas para ofrecer un puesto de trabajo, sino que también promueve el autoempleo. En definitiva, un proyecto que pretende aprovechar las oportunidades que se presentan «nun futuro a curto prazo na Laracha e o seu contorno, grazas ao desenvolvemento industrial que se está a rexistrar no municipio», justificaron ayer en el Ayuntamiento.