Ultimado el contrato para la construcción del vivero de empresas de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La mesa de contratación se reunió ayer para proceder a la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las empresas que aspiran a ejecutar el proyecto

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras Carballo y Cerceda, el próximo Concello de la comarca en tener un vivero de empresas será A Laracha. Los trámites para la puesta en marcha de esta iniciativa tan importante, ahora que Inditex se ha instalado en el área industrial, van avanzando.

Así, la mesa de contratación se reunió ayer para proceder a la apertura de las plicas con las ofertas económicas de las empresas que aspiran a ejecutar el proyecto de construcción del vivero de empresas municipal. Una vez realizada la valoración técnica y clasificadas las propuestas, «nos próximos días procederase á adxudicación do contrato», apuntaron ayer fuentes municipales.

El nuevo edificio será levantado en un ámbito privilegiado, como es el margen izquierdo del acceso principal al parque empresarial, en una parcela de titularidad municipal para albergar equipamientos. La superficie construida ronda los 613 metros cuadrados, en los que serán habilitados cuatro despachos y cuatro naves, además de servicios generales como un vestíbulo, recepción, aseos, vestuarios, sala de reuniones, aula polivalente y dos patios interiores abiertos. El presupuesto máximo de licitación del proyecto es de 395.000 euros. Para su cofinanciación, el Concello de A Laracha contará con la colaboración económica de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que aportará 240.000 euros. El resto, 155.000 euros, procederán de los fondos municipales.

Mejoras en la web

Por otra parte, el equipo de gobierno acaba de realizar una serie de mejoras en el portal de empleo municipal (www.alaracha.gal/emprego), del que se beneficiarán tanto los demandantes de empleo como las empresas ubicadas en el término municipal. Estas novedades en la web serán presentadas al público por el Concello y los técnicos hoy, a partir de las 20.00 horas, en la Casa da Cultura.

Las mejoras en web de empleo serán presentadas hoy (20.00 horas) en la Casa da Cultura