Algunas pinceladas de la Navidad de Ponteceso y A Laracha

En tierras de Pondal, los comerciantes se han aliado con el Concello para una campaña de comercio. En A Laracha tienen preparados ya sus cuatro tradicionales concursos


Carballo / La Voz

Cada vez más los programas de Navidad son tejidos de forma conjunta entre entidades (culturales, sociales, empresariales, deportivas) y Administraciones. Es el caso, al menos en uno de sus aspectos, de los de Ponteceso y A Laracha, que avanzaron ayer algunas pinceladas al respecto.

Así, decididos a dinamizar el comercio local y a promover el consumo de proximidad, la Asociación de Empresarios pontecesá y el Concello impulsan una campaña con actividades para toda la familia, juegos, sorteos y regalos a partir del próximo miércoles.

Es el caso de A Busca do Tesouro (12 y 19 de diciembre), que mediante un juego de pistas entregará a quien halle primero el resultado un premio valorado en 250 euros para invertir en comercios asociados. El día 15, los más pequeños podrán tomar parte en un taller navideño (adornos, cartas a los Reyes...), mientras que el 22 recibirán a Papá Noel. A ello hay que sumar dos fiestas (28 de diciembre y 4 de enero) y el sorteo de 500 euros en cheques-regalo y dos cestos entre aquellos clientes que hagan sus compras del 1 de diciembre al 6 de enero.

Cuatro concursos laracheses

En A Laracha, por su parte, el Concello ultima los detalles de la programación, si bien avanza ya la realización de los cuatro tradicionales concursos: el de cuentos y postales para escolares del Otero Pedrayo, el Alfredo Brañas, el CEIP de Caión y la escuela de Cumiáns; el de panxoliñas y el de escaparates. Este último alcanza nada menos que su 23.ª edición y están invitados a participar todos los comercios del término municipal que dispongan de escaparate exterior: todos los locales que se inscriban -hasta el 18 de diciembre- deben estar decorados entre este día y el 6 de enero. Repartirá el jurado un total de 800 euros, entre cinco premios.

El certamen de panxoliñas María Angeriz Tuset, por otra parte, está reservado para el domingo 30: pueden participar todas las asociaciones culturales, coros y grupos del municipio, con tres categorías de premios dotadas de 300, 250 y 200 euros. El galardón de la tercera categoría está garantizado para todos, dado que la idea es contribuir a la actividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Algunas pinceladas de la Navidad de Ponteceso y A Laracha