Un excarcelado tras un accidente entre un coche y un camión en Bértoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

El siniestro provocó retenciones en la AC-552 y los trabajos de limpieza del vial y de retirada de los vehículos se prolongaron por espacio de una hora

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor resultó herido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido ayer en Carballo. El aviso del 112 se produjo sobre las siete menos diez de la tarde, a la altura del punto kilométrico 27 de la AC-552, en las inmediaciones de la parrillada O Refugio y de la empresa Desguaces A Galleguiña. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del vehículo se incorporó a la carretera principal sin percatarse de que venía por el carril (sentido A Laracha) un camión, que lo embistió.

El único ocupante del turismo quedó atrapado y precisó de la excarcelación de los bomberos, que sacaron al herido por la parte trasera para minimizar los movimientos de la columna vertebral, Posteriormente fue trasladado al Chuac, consciente y aparentemente sin lesiones de gravedad.

El siniestro provocó retenciones en la AC-552 y los trabajos de limpieza del vial y de retirada de los vehículos se prolongaron por espacio de una hora, cuando quedó restablecida la circulación. También acudieron Protección Civil, Guardia Civil y conservación de carreteras.