El árbitro atropella al Paiosaco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Señaló un penalti inexistente a favor del Barco en el minuto 93. Por su parte, el Sofán ganó (2-3) al Montañeros

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Indignación era lo que se respiraba ayer en el vestuario del Paiosaco tras finalizar el partido contra el O Barco, correspondiente a la décima jornada, y que tuvo que suspenderse el domingo 28 de octubre debido a un problema mecánico con el autobús que llevaba a la expedición larachesa a Calabagueiros. El colegiado Miguel Ferrol Muñiz fue el protagonista al señalar un penalti, injusto a todas luces, según el Paiosaco, en el minuto 93 a favor del equipo local, que sirvió para que los tres puntos se quedaran en Valdeorras. Es más, el árbitro se mostró muy casero, hasta tal punto de mostrar seis cartulinas amarillas a los verdiblancos por una a los locales.

Fue un duelo intenso, en el que los locales demostraron el por qué están en la pomada por el título. El Paiosaco nunca le perdió la cara al partido y Josiño, de libre directo, puso las tablas momentáneas (1-1) en el minuto 76. Pero cuando el duelo agonizaba, vino la jugada polémica, que acabó con las ilusiones visitantes de lograr algo positivo.

Triunfo del Sofán (2-3)

Por su parte, el Sofán ganó 2-3 al Montañeros en A Grela, en un duelo trepidante, y en el que los carballeses se pusieron 0-3 en apenas 32 minutos de fútbol arrollador. Los goles visitantes fueron anotados por Raúl (min 2), Antonio (min 29) y Alexandre (min 32). Recortaron para los locales Jesús Daniel (min 44) y Carlos (min 59).

?Jon, Sito, Toni, Andrés, Omar, Borja Gil, Iván Vales (Diego Tato, min 93), Tabala (Pablo Rubio, min 69), Juan, David e Iker (Santi Real, min 81).

?

Rama, Ventola (Cristian, min 87), Pablo, Richi, Edu, Javi Fuentes, Juanma (Eiroa, min 69), Josiño, Eloy, Jesús (Otero, min 63) y Aythami.

Goles: 1-0, min 20: Iván Vales. 1-1, min 76: Josiño, de falta directa. 2-1, min 93: David, de penalti.

Incidencias: Buena entrada en el municipal de Calabagueiros.