Los psicólogos clínicos reclaman que se garantice el acceso a esta asistencia

Los profesionales reclaman que se incremente la plantilla para alcanzar una ratio de 18 especialistas por cada 100.000 habitantes cuando ahora hay 3,5


A Coruña / La Voz

El Hospital de Oza fue ayer escenario de una jornada con motivo del 20 aniversario de la creación de la especialidad de Psicología Clínica, en la que se reivindicó que la población debe tener acceso real a ese tipo de tratamientos.

En las conclusiones del acto se reclamó que se incremente la plantilla para alcanzar la ratio de 18 profesionales por cada 100.000 habitantes, cuando ahora hay 3,5. También se recordó el derecho de la población a acceder a las prestaciones sanitarias en condiciones de «equidade e xustiza», por lo que se calificó de «unha forma de discriminación inédita e vergonzosa» que se esté privando de acceso a la Psicología Clínica a parte de la población infantil y adolescente en municipios como Carballo, Ponteceso, Malpica, Coristanco, A Laracha o Cabana, señalaron los profesionales en sus conclusiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los psicólogos clínicos reclaman que se garantice el acceso a esta asistencia