Alertan de la falta de atención psicológica clínica a menores de 16 años en Bergantiños

Jóvenes de seis municipios de la zona han de acudir al sector privado si requieren de este tipo de atenciones


Carballo / LA Voz

La Asociación de Psicólogos Clínicos del Sergas alerta que, desde el pasado mes de octubre, los jóvenes menores de 16 años de varios concellos de Bergantiños no tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento psicológico especializado por parte del sistema público de salud.

Los chavales de Malpica, Carballo, Ponteceso, Cabana, Coristanco y A Laracha tendrían que acudir, de este modo, a consultas privadas o acudir a la figura del psiquiatra (que está a tiempo parcial) y que en todo caso, insisten desde la asociación, no ha de sustituir a la figura del psicólogo, ya que son facetas completamente diferentes.

Inciden en que la atención infanto-juvenil ha de darse de forma integral y multidisciplinar, y que la respuesta asistencial no puede ser «exclusivamente psicofarmacolóxica». «Estamos hipotecando a saúde e o futuro dos nosos nenos e adolescentes», añaden desde la asociación, cargando a su vez contra la gerencia de la EOXI de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alertan de la falta de atención psicológica clínica a menores de 16 años en Bergantiños