Desbloqueada la segunda fase de la ampliación del colegio Otero Pedrayo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La Consellería de Educación confirmó que las obras del centro larachés se realizarán el próximo año

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación confirmó ayer al alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, que el próximo año se acometerá la segunda fase de la ampliación del colegio Ramón Otero Pedrayo, que es el segundo en número de alumnos de toda la Costa da Morte, detrás del Fogar de Carballo.

Hace casi tres años, en enero del 2016, que terminaron las obras del nuevo edificio de educación infantil. Aunque se dijo que tendrían 9 aulas, solo llegaron a construirse 6. Actualmente ocupan el edificio los escolares de 4 y 5 años, los que cursan quinto y sexto de infantil, en tanto que los más pequeños, los de tres años, siguen en el edificio antiguo. La situación de la construcción no es demasiado buena, por lo que el Concello aprovechará las vacaciones de Navidad para realizar varias mejoras, entre las que está la reparación del suelo y el pintado de las paredes.

Ayer por la mañana se reunieron en Santiago el secretario xeral técnico de la consellería, Jesús Oitavén, y la subdirectora de construcciones y equipamientos, María Jesús López, con el regidor y la concejala de Educación, Patricia Bello. Les informaron de que el proyecto básico está ya redactado y que la previsión es tener terminado el de ejecución en el primer trimestre del 2019. A continuación de procedería a la licitación de las obras.

Con la realización de los trabajos se completa la cobertura integral de las infraestructuras del centro larachés, pero en el recinto están previstas otras novedades.

La construcción del edificio ha supuesto una considerable reducción del espacio al aire libre. Hay ya terminado un pabellón polideportivo, pero el espacio es insuficiente para más de 600 alumnos. El Concello larachés ya ha realizado las gestiones, incluidas las de tipo urbanístico, para obtener más terreno en las inmediaciones y ampliar el recinto escolar.

El proyecto básico está redactado y el de ejecución estará en el primer trimestre del 2019