«Va a ser un partido trabado, con nervios y miedo a equivocarse»

Juan Riveiro, preparador del Paiosaco


Carballo / La Voz

Juan Riveiro cumple su cuarta temporada al frente del Paiosaco, un equipo que pasó del ostracismo y de figurar a la sombra del Laracha, a tratar de tú a tú al cuadro capitalino. De hecho, ha capitalizado los últimos éxitos para el fútbol larachés, como las dos Copa de A Coruña, logradas de forma consecutiva en las dos últimas temporadas.

Pero el pasado es eso, pasado, y ahora toca mirar al frente. Y el equipo, pese a que está dando la cara, coquetea con las plazas de descenso. Pero Riveiro ya advirtió ayer que no piensa colocar el autobús en su portería: «No, y el que me conoce ya sabe cómo juego y cómo soy. Quiero un equipo competitivo como hasta ahora, que pelee, que luche, que juegue y que dé la cara. Jugaremos con la misma ilusión de siempre y los resultados y las clasificaciones es lo de menos».

Sobre el duelo de hoy, indicó que espera un «partido muy disputado, muy competido, con mucha tensión y juego bronco, en el que no va a haber continuidad en el juego por el miedo de los jugadores a equivocarse. Tampoco ayudará el campo porque las previsiones climatológicas apuntan a que va a llover mucho mañana y, por tanto, el campo estará pesado».

Del rival de hoy, Juan Riveiro dijo: «Nada tiene que ver con el que yo entrené hace veintipico años, ni en lo institucional ni en lo deportivo, pero se nota mucho la mano de su entrenador». Y añadió: «Es un equipo muy trabajado, con las ideas muy claras, muy del contragolpe, de los cambios de orientación en el juego y de los desplazamientos en largo del balón».

Sobre su equipo, el entrenador verdiblanco dijo que llega a la cita en un buen momento, sobre todo, después de haber sufrido un verdadero Tourmalet. Con un partido pendiente en O Barco, el equipo suma 5 de 12 triunfos, con los mismos puntos (15) que el Boiro, y cinco más que todo un histórico de la categoría como el Racing Vilalbés.

Rivero no podrá contar hoy en el municipal con el concurso de Iriso, por lesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Va a ser un partido trabado, con nervios y miedo a equivocarse»