Sigue en la Costa da Morte la movilización por el 25N

Las concentraciones de Carballo y Buserana son hoy: también Ponteceso o A Laracha tienen actos


carballo / la voz

El mundo deportivo y cultural siguió sumándose ayer a los actos por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora hoy, 25 de noviembre. En Fisterra, con motivo de la representación de Agora mandamos nós! (con perdón de Aristófanes), la Escola Municipal de Teatro y la entidad Rapacollón’s, organizadora, lucieron camisetas reivindicativas.

En Malpica se llevó a cabo el programa diseñado por Servizos Sociais, que incluía una suelta de globos.

El mal tiempo no animó a la afluencia, pero pese a ello se llevó a cabo, al igual que la charla sobre violencia obstétrica en Carballo programada por el BNG de Bergantiños.

Hoy, domingo, continuarán las movilizaciones. La concentración organizada desde el Concello de Carballo será en la Praza (12.30) e incluirá la presentación del primer vídeo de la campaña audiovisual de Igualdade e Benestar contra la violencia machista. Media hora antes, a las 12.00, se concentrará en la calle Coruña el Círculo Feminista. También Buserana, que el jueves inaugurará local, tiene programada para esta tarde una concentración en la plaza 8 de marzo de Cee (20.00): Non morreron, matáronas.

Servizos Sociais de Ponteceso reservó para hoy sus actos. En el Edificio das Escolas charlará la abogada Estrella Couto sobre recursos para las víctimas (18.00) y, posteriormente, la laxense Mercedes Pazos presentará su libro El golpe de los cobardes (18.30). La misa de las 12.30 en Baio será por las víctimas de la violencia. En A Laracha, donde tienen en marcha una campaña de clubes y escuelas deportivas municipales con vídeo incluido, aguardan a la secretaria xeral de Igualdade, Susana López, para tomar parte en el acto reivindicativo previo al derbi Laracha-Paiosaco: minutos antes de las 17.00 se leerá el manifiesto. La Fundación Pondal, finalmente, tomará parte en una andaina solidaria en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue en la Costa da Morte la movilización por el 25N