«Es el partido más esperado por todos los aficionados»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Óscar Gilsanz, entrenador del Laracha

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Gilsanz y Juan Riveiro tendrán el honor de ser los entrenadores que liderarán hoy (17.00 horas) el primer derbi entre el Laracha y el Paiosaco en Tercera División. Para ambos es un encuentro muy especial.

Óscar Gilsanz cumple su primera campaña en el banquillo del municipal y las cosas, hasta el momento, le están saliendo bastante bien. Su equipo no merodea por la zona baja, sino que se encuentra cómodamente instalado en la media-alta. Sobre el derbi de hoy dijo que «es el partido más esperado por los aficionados». Y sobre tácticas, Gilsanz señaló que «cada partido es diferente y pequeños detalles pueden decantar la balanza para uno u otro lado». Y añadió: «Será un encuentro muy igualado, entre dos equipos que se conocen muy bien».

De su equipo, apuntó que llega a la cita en un buen momento de forma y resultados y espera que esta trayectoria se vea reflejada con la obtención de los tres puntos en litigio. Aunque es consciente de la entidad del rival, pese a que no ocupa la zona tranquila de la tabla: «Es un equipo muy bien trabajado, en el que se nota la mano de su entrenador. Juan [Riveiro] ha sabido darle al equipo un óptimo rendimiento y lo está haciendo muy bien en esta primera temporada en Tercera División. Y pese a la rivalidad existente entre ambos equipos, Gilsanz le desea lo mejor al club verdiblanco: «Espero y deseo que se quede en Tercera y que en los próximos años se puedan seguir viendo derbis en Tercera».

El preparador larachés dijo que contaba con seis bajas para el duelo de hoy: Ricardo y Adri Castro, que van con el Fabril; Boedo y Parga por sanción, y Angeriz e Iago Blanco, por lesión. El técnico va a tener complicado formar el equipo en su parte delantera al no disponer de dos de sus estiletes (Adri Castro e Iago Blanco), por lo que Iago Novo se perfila como uno delos referentes en la vanguardia.