«Es el partido más esperado por todos los aficionados»

Óscar Gilsanz, entrenador del Laracha


Carballo / La Voz

Óscar Gilsanz y Juan Riveiro tendrán el honor de ser los entrenadores que liderarán hoy (17.00 horas) el primer derbi entre el Laracha y el Paiosaco en Tercera División. Para ambos es un encuentro muy especial.

Óscar Gilsanz cumple su primera campaña en el banquillo del municipal y las cosas, hasta el momento, le están saliendo bastante bien. Su equipo no merodea por la zona baja, sino que se encuentra cómodamente instalado en la media-alta. Sobre el derbi de hoy dijo que «es el partido más esperado por los aficionados». Y sobre tácticas, Gilsanz señaló que «cada partido es diferente y pequeños detalles pueden decantar la balanza para uno u otro lado». Y añadió: «Será un encuentro muy igualado, entre dos equipos que se conocen muy bien».

De su equipo, apuntó que llega a la cita en un buen momento de forma y resultados y espera que esta trayectoria se vea reflejada con la obtención de los tres puntos en litigio. Aunque es consciente de la entidad del rival, pese a que no ocupa la zona tranquila de la tabla: «Es un equipo muy bien trabajado, en el que se nota la mano de su entrenador. Juan [Riveiro] ha sabido darle al equipo un óptimo rendimiento y lo está haciendo muy bien en esta primera temporada en Tercera División. Y pese a la rivalidad existente entre ambos equipos, Gilsanz le desea lo mejor al club verdiblanco: «Espero y deseo que se quede en Tercera y que en los próximos años se puedan seguir viendo derbis en Tercera».

El preparador larachés dijo que contaba con seis bajas para el duelo de hoy: Ricardo y Adri Castro, que van con el Fabril; Boedo y Parga por sanción, y Angeriz e Iago Blanco, por lesión. El técnico va a tener complicado formar el equipo en su parte delantera al no disponer de dos de sus estiletes (Adri Castro e Iago Blanco), por lo que Iago Novo se perfila como uno delos referentes en la vanguardia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es el partido más esperado por todos los aficionados»