El Bergantiños se mide al colista, Porriño

El cuadro carballés llega al partido como líder destacado, con cuatro puntos de ventaja sobre el Compostela (31-27)


Carballo / La Voz

Mientras Laracha y Paiosaco dirimen sus fuerzas en el municipal, el líder de la categoría, el Bergantiños tiene, en teoría, un fácil desplazamiento. Jugará a partir de las 16.45 horas en el Lourambal de O Porriño para jugar contra el colista de la categoría.

Los porriñeses solo suman un triunfo en trece partidos y vienen de acumular cuatro derrotas en sus últimos cuatro compromisos ligueros. A los locales les cuesta un mundo hacer gol y solo suman 9 en trece partidos y han encajado 20.

El cuadro carballés llega al partido como líder destacado, con cuatro puntos de ventaja sobre el Compostela (31-27), pero los de Miguel Figueira no parecen atravesar por su mejor momento. Después de una espectacular racha de nueve encuentros sin conocer la derrota, en los últimos cuatro duelos disputados logró dos triunfos y dos derrotas. Las victorias fueron por la mínima y, como se suele decir, sobre la bocina. Al Ourense C. F. le ganó con un gol en el 84 de Jorge Sáez (1-0) y al Somozas, con un tanto de Ekedi en el 94 (2-1). Las derrotas fueron contra dos elencos potentes y en alza de Tercera: la U. D. Ourense (1-0) y el Racing de Ferrol (2-0).

Colchón

En todo caso, los rojillos mantienen un cómodo colchón de puntos sobre el resto de aspirantes a disputar la fase de ascenso a Segunda B y hoy podría ser una jornada propicia para los intereses del Bergantiños ya que el Compostela visita el siempre complicado feudo del Arenteiro, el Racing de Ferrol juega en Barraña y el Barco y la U. D. Ourense se citan en Valdeorras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bergantiños se mide al colista, Porriño