A Laracha se prepara para la madre de todos los derbis

Mañana domingo, el equipo de Lestón jugará frente al de Torás


En A Laracha ya calientan motores para el que será la madre de todos los derbis. Con permiso, claro está, del Club do Mar de Caión, el tercero en discordia. Pero es que un Laracha-Paiosaco en el municipal tiene mucho morbo. Demasiado. Sobre todo, porque se trata del primer duelo entre ambos en Tercera División. Los piques entre los de Lestón y los capitalinos son legendarios, al igual que las puyas, las envidias y las siempre odiosas comparaciones.

En los últimos años fueron duelos relegados al torneo veraniego que organiza el Concello, pero el de mañana será otra cosa. Será una lucha de estilos, de ideas, de colores, de sentimientos... Un partido especial donde los haya.

El Laracha es un equipo de Tercera División, de los históricos, de los de siempre, pese algún que otro patinazo indeseado. El club ha logrado enderezar la nave desde el punto de vista institucional y deportivo después de un par de años convulsos. Las aguas parecen haber vuelto a su cauce. El equipo marcha en la zona media-alta de la tabla. En el otro lado de la balanza, el Paiosaco, un club que ha capitalizado en los últimos años los éxitos del fútbol larachés. Una ascenso a Tercera y dos Copa de A Coruña consecutivas en sus vitrinas avalan a los verdiblancos, que ya miran de tú a tú a los de la capital municipal.

Mañana se prevé también un choque de estilos. Óscar Gilsanz basa su pizarra en un gran orden defensivo, con Iago Blanco, Adri Castro e Iago Novo como referentes. Ojo con Iago Novo, que está cuajando un gran inicio de temporada y puede ser decisivo.

Juan Riveiro es un técnico que ha sabido dotar a su equipo de un sello propio en estos cuatro años. Una clara apuesta por el fútbol bonito, combinativo y de ataque. Esa filosofía de entender el fútbol le ha penalizado tal vez en exceso contra los grandes, pero, pese a ser un recién llegado a la categoría, está cuajando un más que digno arranque de competición. Y el que espere que sea una mera comparsa o la Cenicienta de Tercera se equivoca. Y mucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha se prepara para la madre de todos los derbis