Interceptan en un control a un larachés de 51 años y reincidente que quintuplicó la tasa máxima de alcohol

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días

24 nov 2018 . Actualizado a las 12:39 h.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigan a un conductor, controlado durante un dispositivo de verificación de alcoholemia realizado el jueves al mediodía en el punto kilométrico 08,000 de la DP-2404, en Laracha.

Los agentes, tras identificar al individuo, procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia en aire espirado, que arrojó un resultado de 1,19 y 1,25 miligramos por litro, respectivamente.

Se procedió, por parte de los agentes, a la investigación de P.?V.?R., de 51 años y vecino de A Laracha, por un supuesto delito contra la seguridad vial. En concreto, por conducir superando la tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, llegando a quintuplicar la tasa máxima permitida.

Cabe destacar que al presunto infractor le constan antecedentes por hechos similares, habiendo finalizado en junio de este año un período de pérdida de vigencia del carné durante un año y realizando un curso de reeducación vial por sentencia judicial al mes siguiente, por lo que, a efectos de la Guardia Civil, se le considera reincidente.

Se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.