Interceptan a un larachés reincidente con una tasa de alcohol que quintuplicaba la máxima permitida

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de archivo: controles de Tráfico en Baio por el Pilar
Imagen de archivo: controles de Tráfico en Baio por el Pilar ANA GARCIA

En Tráfico de la Guardia Civil consta sobre el supuesto infractor, de 51 años de edad, la pérdida del carné durante un año por hechos similares

23 nov 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

En torno al mediodía de ayer, efectivos del destacamento de A Coruña, perteneciente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, iniciaron una investigación contra el conductor de un turismo controlado durante un dispositivo de verificación de alcoholemia. Sucedió en el punto kilométrico 08,000 de la DP-2404, a la altura del término municipal de Laracha. Los agentes de la Guardia Civil, tras identificar al conductor, procedieron a efectuar la prueba de detección de alcohol en aire espirado, el cual arrojó un resultado de 1,19 y 1,25 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente, en las dos pruebas a las que fue sometido.

Como consecuencia de estos hechos, se procedió por parte de los agentes a la investigación del presunto infractor, de 51 años y vecino del municipio de A Laracha por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado que conlleva delito de 0,60 mg/l, llegando a quintuplicar la tasa máxima permitida. Cabe reseñar que al conductor investigado le constan antecedentes por hechos similares, habiendo finalizado un periodo de pérdida de vigencia de un año el pasado mes de junio y realizando un curso de reeducación vial por sentencia judicial al mes siguiente, por lo que, se le considera un conductor reincidente.

 El conductor investigado se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo, en donde deberá presentarse el investigado cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.