Un gol en solitario de Eloy Díaz saca al Paiosaco de los puestos de descenso

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Tercera División | El Arenteiro reclamó un posible penalti en el segundo período

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido intenso y emocionante el vivido ayer en A Porta Santa entre el Paiosaco y el Arenteiro, que acabó con victoria local por la mínima (1-0) con un gol de Eloy, tras la reanudación, desde el punto de penalti, con asistencia de Eiroa.

Tuvo el Arenteiro más ocasiones para abrir el marcador en la primera parte. A los diez minutos, Mitogo generó una jugada que Carlos estuvo a punto de rematar solo ante el portero, si no fuera porque le terminaron robando el balón. Ocho minutos más tarde, el delantero centro controló primero en el centro una internada, que luego abrió a banda, para finalmente rematar al palo, aunque Rama se adelantó.

Pero fue a partir del minuto 24 cuando le llegaron las oportunidades al Paiosaco. La primera, un robo de balón de Josiño en el medio del campo que terminó en un disparo de la bota de Eloy que fue desviado por un defensa. Siete minutos después, una falta sacada por Josiño acaba siendo disparada a portería por Popi pero, finalmente, rechazada.

No obstante, en los últimos diez minutos antes de irse al descanso, el Arenteiro volvió al ataque. Primero Ross remató al segundo palo una jugada de Hugo; luego Carlos hizo un lanzamiento desde la frontal que la defensa rechazó, y por último, Hugo, de nuevo, apuntó al larguero, tras un robo del balón de Mitogo.

En el segundo período, en cambio, tuvo más ocasiones el Paiosaco, empezando ya por el gol a los nueve minutos de la reanudación. Luego, Ventola remató solo ante el portero un saque de esquina, pero se marchó alto. Y no sería hasta el añadido cuando el portero envió a córner una vaselina de Javi Fuentes desde el borde del área.

Por su parte, el Arenteiro tuvo en los minutos 73 y 78 sus dos ocasiones. La primera, un centro de Mitogo que Cassio remató alto. Y la segunda y última, la mejor del duelo, un saque de falta que rozó en un defensa paseándose por el área pequeña hasta acabar saliendo, por si sola, a córner.

El Arenteiro reclamó un posible penalti de Eiroa al delantero centro, pero el colegiado alegó que este último había tropezado por si solo. Por lo demás, fue un partido limpio, pese a lo que ambos equipos se jugaban.

En detalle

?PAIOSACO (1): Dani, Juanma, Popi, Ventola, Beto, Christian, Pablo, Josiño (Bilal, min 75), Eloy, Eiroa (Javi Fuentes, min 72) y Jesús (Iván Amor, min 64).

ARENTEIRO (0): Rui, Iago (Antonio Pérez, min 68), Padrón, Portela, Fajardo, Cassio, Róber (Albertito, min 79), Ross, Mitogo, Hugo y Carlos (Adrián Fernández, min 87).

Goles: 1-0, min 54: Eloy.

Árbitro: Castro Castro (Santiago). Amonestó a Eiroa y Beto, por el Paiosaco, y a Padrón y Carlos, por el Arenteiro.

Incidencias: A Porta Santa (350 espectadores).