Paiosaco triunfó a lo grande con la convocatoria de tapas en sus locales

La Voz

A LARACHA

ANA GARCIA

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Paiosaco triunfó con su sabor a tapas. En todos los aspectos. Fue tal el éxito que algunos de los hosteleros participantes, como José Ramón García Castiñeira, del bar Suiza, se anima a repetir la experiencia, «e que non tarde». De la misma opinión era la gerente de O Fogón da Pía. Ayer por la tarde proclamaba: «Hai que repetir, fixo».

En los locales estaban muy satisfechos, y también en el Concello de A Laracha. La edila de Rocío López comentó que todo había ido «moi ben» y que la experiencia resultó un éxito, como así lo habían sido también las ediciones llevadas a cabo en la capital del municipio, A Laracha, y en Caión.

Como si la gente se refugiase del mal tiempo en los sabores que los establecimientos paiosaquistas se encargaron de ofrecer a su público. En realidad son locales que ya están muy acostumbrados a servir gran cantidad de tapas con ocasión de las citas feriales. También valoró muy bien la edila la calidad, la presentación y la abundancia de las raciones. «Semella que a xente ten ganas de que haxa eventos de este tipo», comentó. Tanto ella como algunos de los hosteleros valoraron que no solo gente del municipio acudiese a los locales, sino también público de Bergantiños e incluso de fuera. Y están contentos con la animación en los locales. «Mellor do que contabamos», resume García Castiñeira. Ayer por la tarde se sortearon los regalos, que serán entregados el sábado.