El pleno de A Laracha declara su apoyo unánime a los trabajadores de Alcoa

También  han aprobado por unanimidad los festivos para el año que viene


Carballo / La Voz

En el pleno ordinario celebrado ayer, los cuatro grupos políticos de A Laracha mostraron su apoyo a las demandas del Comité de Empresa de Alcoa en la defensa del mantenimiento de su actividad y de los puestos de trabajo de las plantas de A Coruña y Avilés. Según una declaración institucional leída por el alcalde, se suman al acuerdo del Parlamento de Galicia en el que se insta a la compañía a retirar el expediente de extinción de empleo, y en el que también se apremia al Gobierno a simplificar el modelo energético y establecer una serie de medidas para mejorar la competitividad de las fábricas.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la fijación de los festivos locales para el próximo año: el martes de carnaval (5 de marzo) y el día 16 de agosto, que coincide con las fiestas patronales de A Laracha. E 8 de septiembre, día de la Romería dos Milagres de Caión y festivo habitual del Concello, coincidirá a domingo el año que viene.

Por último, se acordó en el pleno, y con el respaldo de todos los grupos, modificar las bases de ejecución del presupuesto para reajustar el concepto de la subvención municipal a los voluntarios de Protección Civil. Con el cambio en el texto, además de para gastos de manutención y desplazamiento, también se incluirán gastos de funcionamiento de la agrupación, tales como equipamiento, vestimenta o combustible, entre otras cosas.

Mejora de la red viaria

En la última Xunta de Goberno Local fueron adjudicados tres proyectos de mejora de las infraestructuras viarias municipales valorados conjuntamente en 190.000 euros. La de mayor entidad se realizará en la Avenida Bergantiños de Paiosaco, donde se renovarán los bordes de la calzada en ambos márgenes de la vía para reordenar las zonas de aparcamiento (92.200 euros).

También se mejorará la superficie de rodadura en diferentes vías de las parroquias de Erboedo, Soutullo y Soandres (67.000 euros) y se construirá una acera de dos metros en el margen derecho de la carretera que comunica los núcleos de A Panela y A Botica, en Vilaño (31.000 euros). Se trata, en este último caso, de una zona residencial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno de A Laracha declara su apoyo unánime a los trabajadores de Alcoa