Los Messi y los Cristiano de la Costa

También hay Veros Boquetes; son los y las pichichis de lo que va de temporada


carballo / la voz

Van dos meses de competición en la mayoría de las categorías del fútbol da Costa y las grandes estrellas de cada equipo ya se aprecian con claridad. Hacemos un repaso de los Messi y los Cristiano de la zona.

En el grupo gallego de Tercera División, Rubén Rivera, del Bergantiños, sigue siendo el rey, pues va segundo en la clasificación de máximos goleadores con 7 tantos en 11 partidos disputados. Acumula uno menos que Alassane Sylla del Arousa, si bien dos de los que marcó este último fueron de penalti. Diecinueve puestos más abajo le sigue Iago Novo, del Laracha, con 4 goles. En las posiciones 34, 35 y 36 están los otros tres artilleros del equipo carballés con 3 cada uno: Diego Fernández, Cañi y Jorge Sáez. Le sigue Adrián Castro, del Laracha, con 2, siendo uno de penalti, y no es hasta pasar de los primeros 50 clasificados cuando destaca Bilal Belkacha, del Paiosaco, con 2.

En el grupo norte de Preferente Autonómica, los pichichis del único equipo representante de la Costa, el Sofán, son Jacobo Eibe con 4 goles y Matías Navarrete con 3. Pero mucho les falta para alcanzar al que lidera la tabla: Iker Hurtado, del Arzúa, con 11 en el casillero (3 de penalti).

Donde más jugadores de la Costa encabezan la clasificación de máximos anotadores es en el grupo de Santiago y A Costa en Primera Autonómica. Jesús López, Yuyo, del Dumbría, lidera la tabla con 9 goles (1 de penalti) en 10 choques. Le siguen Martín MC, del Baio, y Mackay, con 8 (2 de penalti), en los mismos partidos disputados. Los próximos más cercanos son Bruno Romero, del Fisterra, con 4, y Xabier Castro, del Dumbría, y Pablo Lestón, del Fisterra, con 3, mientras que el máximo realizador del Soneira es Adrián Lema con 2 (1 de penalti).

No obstante, en la categoría en la que milita el jugador con mayor cantidad de goles en lo que va de campaña es en la Liga da Costa, y más concretamente, en el Corme. Es el conocido Alejo Cambón con 13 tantos (2 de penalti) en 8 duelos disputados. Es, por lo tanto, también, el que más veces ha enviado el esférico al fondo de las mallas a una media de más de un gol por partido. En el cuarto puesto, con 7 goles en 8 encuentros, está otra cara muy conocida. Pablo Muíños, del Baíñas, que a final de la temporada pasada se proclamó pichichi de la Liga da Costa con una renta de 29 goles en 26 partidos. Le sigue Zinho, del Buño, con 6 en el casillero. Luego están Daniel Mato, del Sporting Zas; Dani Casal, del Malpica; Javi Souto, del Baíñas, y Manu Nogueira, del Muxía, con 5.

Los jugadores destacados de los otros equipos de la Liga da Costa son los siguientes: Alberto Recarey, del Ponteceso, y Diego Pérez, del Cerqueda, con 4; Adrián Canosa, del Cee, y Daniel Fuentefría, del San Lorenzo, con 3, y Jesús Márquez, del Ameixenda, con 2.

En el grupo coruñés de Segunda Autonómica lidera Diego Iglesias, del Visantoña, con 10 goles. Cinco posiciones más abajo se encuentra Kevin Naya, del Queixas, con 6. En la décima tercera plaza está Martín Pombo, del San Martiño, y Alejandro Blanco, del Club do Mar, con 4.

Por último, en el grupo A Costa de Tercera Autonómica, Sebastián Rial, del Castriz, es el máximo goleador con 9 tantos. Pero con solo uno menos destaca Sergio Souto, del Coristanco, en 6 encuentros disputados. Le siguen con 7, Adrián Lema, del Laxe, y Djibril Diame, del Camariñas. Pablo Pose e Iván Mato, del Cabana, e Iago Lema, del Corcubión, han efectuado 6. Los jugadores destacados de los otros equipos que militan en esta categoría son Jose Baña, del Porteño, y Felipe Barreiro, del Camelle, con 4; Iván Redondo, del Nantón, y Jesús Vigo, de As Baleas, con 3, y Sergio Cancela, del Sporting Seaia, y Esteban Lado, del Castrelo, con 2.

Pero también hay jugadoras como Vero Boquete en la Costa. Es el caso de Tamara García, del Bergantiños, con 5 tantos apuntados en 7 choques, o de Noelia Amarelle, del mismo equipo, con uno menos. Compiten en el Grupo 2 de Segunda División gallega femenina, donde la máxima realizadora, Laura Mosquera, del Touro, juega a otro nivel con 15 en el casillero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los Messi y los Cristiano de la Costa