Primero fue en la capital municipal y, una vez consolidada, se impulsó también en Caión, a principios de este último verano. A Laracha cierra este fin de semana, en Paiosaco, el ciclo de citas gastronómicas por los bares, cafeterías y cervecerías de sus tres principales núcleos urbanos.

Con Paiosaco sabe a tapas pretende el Concello, organizador de la cita, «dar un impulso ao sector hosteleiro da vila», y ofrecer «a posibilidade aos establecementos de darse a coñecer a veciños, visitantes e turistas», además de «mostrar as elaboracións de calidade que ofrecen ao público durante todo o ano».

La cita se desarrollará este fin de semana: mañana (de ocho de la tarde a doce de la noche), el sábado (de 12 del mediodía a 3 de la tarde y de ocho hasta medianoche) y, por último, el domingo (de 12 a 3 de la tarde). La fecha escogida, explican desde el consistorio, no es, para nada, casual, ya que coincide con el San Martiño, patrón de la parroquia de Lestón. «No seu día foi unha festa bastante importante para Paiosaco», dice al respecto la edila Rocío López, responsable del área de Promoción Económica.

La acogida a la iniciativa entre los profesionales de la localidad no pudo ser mejor, pues se han sumado a la cita un total de nueve locales. Y algunos de los que declinaron participar fue porque abren solo los domingos de feira, o por circunstancias personales. Viendo los buenos resultados de las otras dos rutas de tapas, hubo hosteleros «que xa nos viñan pedindo unha en Paiosaco», dice López.

Es noviembre, y la posibilidad de mal tiempo está presente, aunque eso, para la concelleira, no lleva parejo malos resultados. De hecho, se remite a la penúltima edición de A Laracha de Tapas, en marzo, «que coincidiu un temporal tremendo», o en Caión, donde llovió en al menos uno de los días. «Agora en inverno enseguida se fai de noite, e a xente ten ganas de iniciativas diferentes para saír da casa». Se incluye ella misma, a la que no le importó la lluvia en anteriores ocasiones: «Intentarei probar todas as tapas, teñen moi boa pinta».

Los 9 locales participantes -A Eira, Bello Campo, Balbís, Lestón, Norte, O Cepo, O Fogón da Pía, Suiza y Trevi- ofrecerán tapas con productos de temporada a 1,50 euros.

Habrá animación musical, asimismo, con ruadas a cargo de la Asociación Cultural Queiroga, así como una treintena de regalos donados por diferentes empresas colaboradoras. El sistema a seguir será como el de Caión: por cada tapa, una participación en el sorteo. Habrá urnas en cada establecimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha cierra su círculo gastronómico