Balonmano, natación, patinaje y ciclocrós para el fin de semana

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Diversas actividades deportivas complementarán los partidos habituales

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diversas actividades deportivas complementarán los partidos habituales del fin de semana. Las Escolas Balonmán Xiria arrancan mañana mismo una nueva competición en la que participan varios colegios de la zona como el Fogar, el Gándara-Sofán y el Canosa-Rus, así como los niños y las niñas del club carballés. La finalidad es que los jóvenes jueguen, se diviertan y aprendan balonmano, además de a convivir. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Fogar todos los viernes de 16.30 a 18.00 en las categorías benjamín y prebenjamín, y de 18.00 a 19.30 en alevín.

Por su parte, los alevines de la AD Fogar se desplazarán el sábado a la piscina del Club do Mar de San Amaro coruñés para iniciar la liga gallega. Para esta primera jornada la entidad alineará un grupo de 27 deportistas, de los que 15 pertenecen a la categoría femenina. El objetivo es mantenerse entre los 15 mejores equipos. Medirán fuerzas a rivales del Arteixo, el Coruña, el Culleredo, el Liceo, el Oleiros y el Termaria, además del club anfitrión.

También dos patinadoras del club Conxuro de A Laracha, Antía Cotelo y Andrea Aldao, acudirán el domingo a las pruebas de acceso que organiza el club Patinaxe Buxaina en el pabellón O Ensanche, en Ferrol.

Por último, también el domingo se celebrará en Dumbría la Copa gallega de ciclocrós. Será en las instalaciones de O Conco a partir de las 9.30 horas. Se trata de una disciplina que consiste en dar determinadas vueltas a un circuito con tramos de distintos terrenos y con una serie de obstáculos que obligan al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.