El Concello larachés pone en marcha un plan para mejorar la empleabilidad de cien personas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

José Manuel Casal

Por otra parte, el punto de intervención para mujeres con diversidad funcional en el ámbito rural, que promueve Íntegro, atendió en casi un año, de octubre del 2017 a septiembre del 2018, a 56 personas

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha pondrá en marcha un programa destinado a mejorar la empleabilidad de cien personas que serán seleccionadas entre demandantes de empleo.

El plan tendrá una duración de un año y tendrán preferencia para sumarse los colectivos con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo como los mayores de 45 años, las mujeres, los menores de 30 o los parados de larga duración. Será el Servizo Público de Emprego el que haga la lista de los participantes, por lo que es imprescindible estar inscrito.

Para la selección también se realizarán entrevistas personales. Una vez conseguidos los cien participantes, comenzará la actividad propiamente dicha con el desarrollo de las actividades formativas, tanto individuales como colectivas. En cada caso reforzarán aspectos como las competencias profesionales o conocer de forma más profunda las herramientas que existen para encontrar empleo.

Habrá también talleres para todos los participantes de motivación, asesoramiento sobre autoempleo, nuevas tecnologías e idiomas, entre otras cuestiones. Se realizará un estudio de las características de cada inscrito y también de las oportunidades profesionales que se le pueden presentar.

Habrá cinco posibles itinerarios que son los de almacenes y logística, fabricación y montaje en cadena, administración y servicios, contabilidad y fiscalidad y nuevas tecnologías. El programa está valorado en 295.000 euros y el 85 % de la financiación corre a cargo de la Consellería de Economía.

Íntegro

El punto de intervención para mujeres con diversidad funcional en el ámbito rural, que promueve Íntegro, atendió en casi un año, de octubre del 2017 a septiembre del 2018, a 56 personas. En 42 casos se realizaron más de seis acciones para mejoras laborales y se encontró empleo a cinco.